Publicidad

Liberty Deliver, un proyecto eléctrico europeo para satisfacer las necesidades de los profesionales

Liberty Deliver, un proyecto eléctrico europeo para satisfacer las necesidades de los profesionales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Liberty Electric Cars, la filial europea de Green Automotive Co., acaba de construir un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con una masa máxima autorizada de 2.200 kg, una carga útil de 700 kg y un 18% más de capacidad de lo que tiene hoy en día un vehículo convencional con una distancia entre ejes similar a la de este.

LIberty Electric Cars ha jugado un papel clave en el desarrollo de la batería, el sistema de gestión de la batería y en la integración de todos los sistemas eléctricos de este vehículo, al que, dado el servicio al que está pensado destinarlo, se ha denominado Liberty Deliver Concept. Su desarrollo se empezó en 2011 bajo un “Programa Marco” de la Unión Europea junto con otras nueve empresas y será presentado oficialmente el próximo 2 de junio en FISITA Congreso Mundial Automotriz en Maastricht.

2

El Liberty Deliver Concept cuenta en la parte técnica con motores en rueda, una transmisión de dos velocidades y una batería de iones de litio que aseguran, después de las pruebas que le han realizado, es capaz de proporcionar una autonomía mínima de 100 km y una velocidad máxima de 100 km/h.

Este vehículo eléctrico de diseño muy moderno, ha sido estudiado para facilitar el uso profesional a todos aquellos que se dedican al reparto de correo, paquetería, supermercados, servicios municipales, etc. Se ha prestado especial atención a la facilidad de acceso del conductor a su puesto de trabajo y se ha diseñado la puerta de forma que se minimice el riesgo de chocar contra obstáculos de la acera y que facilite la subida y bajada al vehículo.

3

Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea como parte de la Iniciativa de Europa vehículos ecológicos, ha sido coordinado por el Instituto de Ingeniería Automotriz de la Universidad RWTH de Aquisgrán y ha reunido en torno a él a los más importantes fabricantes de automóviles y accesorios de toda Europa.

Vía | Liberty e-Cars
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Green Automotive adquiere una participación en Viridian Motor Company

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir