Publicidad

Las Renault Kangoo ZE llegan a Australia de la mano de Correos

Las Renault Kangoo ZE llegan a Australia de la mano de Correos
Sin comentarios

La furgoneta eléctrica Renault Kangoo ZE no se vende todavía en Australia y las primeras que llegarán a ese continente lo harán para incorporarse a la flota de vehículos de Australia Post de Melbourne y Sidney, aunque de momento tan solo por un periodo de pruebas de tan solo 12 meses.

El director de Renault en Australia, Justin Hocevar, ha decidido apostar fuerte y demostrar la valía de este tipo de vehículos con quien mejor puede impulsar sus ventas, en caso que los resultados sean satisfactorios, esperando conseguir tras la evaluación una reducción de al menos el 50% en costos de energía y del 100% en emisiones a la atmósfera en comparación con sus homólogos de combustión.

El potencial de adquisición por parte de Australia Post es muy grande si las cosas funcionan bien, además puede ayudar a impulsar la comercialización de la Renault Kangoo ZE y contribuir a la aceptación de los vehículos eléctricos y seguro que Renault pondrá toda la carne en el asador para que así sea.

2

De momento Australia Post incorporará dos unidades de la Renault Kangoo Maxi ZE a la central de Melbourne, mientras que otras dos unidades serán incorporadas a la central de Sydney a finales de año. Junto con estas cuatro unidades se instalarán cuatro estaciones de recarga que funcionarán con energías renovables.

La evaluación de estos vehículos eléctricos coincide con un periodo de pruebas más amplio en el que Australia Post ha incluido a los vehículos híbridos y al uso de los biocombustibles como combustible alternativo de su flota para reducir el impacto ambiental.

La red de correo de Australia también ha incorporado a su red 740 bicicletas eléctricas, 100 vehículos híbridos y 25 camiones híbridos, además de haber cambiado hasta ahora un 5% de combustible por biodiesel. Con todas estas iniciativas se calcula que ha podido dejar de emitir a la atmósfera 820 toneladas de carbono.

3

Vía | Electric Vehicle News
En Motorpasión Futuro | El Honda FCX Clarity proporciona botellas de agua gratuitas a los que van al cine en Australia, 700 conductores australianos de coches eléctricos reclaman 35 estaciones de recarga rápida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio