Compartir
Publicidad
Publicidad

Las baterías de Toyota encuentran una segunda vida en el Parque Nacional de Yellowstone

Las baterías de Toyota encuentran una segunda vida en el Parque Nacional de Yellowstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El oso Yogui y su inseparable amigo Bubu vivirán en un entorno más respetuoso con el medio ambiente a partir de otoño, tras la doble donación efectuada por Toyota al Parque Nacional más antiguo de los estados Unidos, el Parque Nacional de Yellowstone.

208 baterías de níquel metal hidruro, de las que utilizan los Toyota Camry híbridos, y que ya han alcanzado lo que se considera su ciclo de vida útil en automoción, pasarán a tener una segunda vida alimentando hasta seis edificios del campus del Rancho Lamar Buffalo situado en el interior del Parque.

2

Este conjunto de baterías tendrán un total de 85 kW de capacidad de almacenamiento y van a ser mantenidas en carga mediante un sistema de paneles solares y microturbinas hidroeléctricas, constituyendo así una fuente de energía sostenible.

Además de esto, Toyota también dona al Parque una versión eléctrica de su todo terreno, el Toyota RAV4 EV, y 50.000 dólares a la Fundación del Parque Yellowstone para apoyar proyectos de investigación en sostenibilidad. No es la primera vez que Toyota colabora con este Parque, ya en 2004 Toyota aportó cuatro unidades del híbrido Toyota Prius para apoyar a los servicios al visitante y a crear conciencia de que había que reducir las emisiones al medio ambiente.

3

Vía | Toyota
En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf escogido como coche safari en el Parque Nacional de Dartmoor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos