Publicidad

Las ayudas al coche eléctrico no se aprobarán hasta que no lo haga la nueva normativa de recarga (y suena esta semana)

Las ayudas al coche eléctrico no se aprobarán hasta que no lo haga la nueva normativa de recarga (y suena esta semana)
Sin comentarios

A estas alturas de mayo, más cerca de junio que de abril, nos seguimos preguntando, por mucho que sepamos que se conceden con carácter retroactivo desde 1 de enero, qué ha pasado con las ayudas al coche eléctrico de 2014. Varias fuentes creen que será este viernes el día en que se produzca su aprobación definitiva, y por tanto, comiencen a ser efectivas.

Mientras continúa la espera, hemos conocido el motivo de este retraso que no parecía favorecer demasiado a la movilidad eléctrica española. Y es que, por lo visto, el Gobierno habría querido esperar para lanzar las ayudas a que otro trámite, el del decreto que regula la infraestructuras de recarga, sea aprobado.

Esta normativa también se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza, sobre todo en lo que respecta a puntos como la regulación de la recarga en los garajes comunitarios, para lo que Endesa e Iberdrola han venido mostrando sus diferencias.

La intención del Gobierno es, por tanto, aprovechar esta regulación para fomentar la coherencia entre la compra del coche eléctrico y la recarga del mismo. Lo que, en mi opinión, no estoy tan seguro, es que haya merecido la pena retrasar los 10 millones de euros en ayudas por este motivo. Pronto comprobaremos hasta qué punto esta estrategia consigue o no resucitar la venta de coches eléctricos dentro de nuestras fronteras en 2014.

Vía | Voz Pópuli
En Motorpasión Futuro | El retraso de las ayudas deja un mal mes de abril para las ventas de coches eléctricos en España, En el Gobierno piensan que el asunto del coche eléctrico "no se arregla con más subvenciones"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio