La vuelta al mundo en 80 días… en vehículo eléctrico

La vuelta al mundo en 80 días… en vehículo eléctrico
Sin comentarios

En 1873, la época en la que se desenvuelve el libro de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” se estaba llevando a cabo la transición entre los coches de caballos y los vehículos movidos por vapor, una situación muy similar a la que está ocurriendo en nuestros días con la transición entre los vehículos de combustión y los vehículos eléctricos, aunque en esta época es posible que esta transición pueda llevar algo más de tiempo.

Inspirados en esa famosa novela de Julio Verne y apostando por los nuevos medios de transporte, CRC, Consultoría de Reputación Corporativa, un especialista en relaciones públicas, ha puesto en marcha una carrera de lo más singular, atrayendo a diversas empresas del sector de transportes, la energía, etc.

La carrera partirá en abril de 2016 de algún lugar de Europa Occidental, presumiblemente, y por la que todos apuestan, Londres, al igual que en la novela original en la que se inspira. La carrera tomará dirección hacia el este a través de Medio Oriente, la India y China. Posteriormente cruzará el Pacífico hasta llegar a la costa oeste de los Estados Unidos, la cual cruzará en dirección hacia América del Sur, donde volverán a embarcar los participantes, esta vez cruzando el Atlántico, rumbo de nuevo a Europa.

2

A lo largo de todo el recorrido ocho grandes ciudades servirán de puntos de control. En ellas se aprovechará para realizar programas de entretenimiento y promoción del vehículo eléctrico durante los dos días de escala programados de descanso en cada una de ellas. En ese corto espacio de tiempo todos querrán conocer al que será el Phileas Fogg de nuestro tiempo.

¿Quiénes podrán participar en la carrera?

Pero ¿quiénes podrán participar en la carrera? En principio cualquier vehículo que utilice recursos renovables y no posea ni utilice ningún motor de combustión. El vehículo en cuestión puede desplazarse tanto por tierra como por aire, siempre y cuando no utilice motores de combustión para desplazarse. La velocidad, la autonomía del vehículo y las infraestructuras de recarga serán cruciales a la hora de apostar por uno u otro participante.

Por otro lado entre los ocho puntos de la ruta los equipos elegirán el camino a seguir, por lo que la estrategia, la resistencia y la inventiva serán cruciales a la hora de saber quién será el ganador, ganador que sin duda ofrecerá múltiples oportunidades de negocio a su marca patrocinadora. Aunque esta no es la primera carrera de este tipo que se intenta hacer si lo es por lo que representa y porque podría ser la más grande.

3

Vía | 80dr
En Motorpasión Futuro | El Tesla Roadster accidentado consigue acabar su vuelta al mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio