Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima generación del Škoda Superb, que saldrá en 2016, contará con un híbrido enchufable

La próxima generación del Škoda Superb, que saldrá en 2016, contará con un híbrido enchufable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buque insignia del fabricante Škoda, el Škoda Superb, lleva en el mercado, tal y como lo conocemos actualmente, desde el 2008, salvo un ligero lavado de cara que sufrió a mediados del año pasado, por lo que ya le va llegando la hora de que sufra algo más que un pequeño retoque, si quiere seguir atrayendo a posibles compradores.

2016 es el año que ha elegido Škoda para sacar a la venta esa próxima generación del Škoda Superb y qué, al igual que hasta ahora, nos imaginamos seguirá siendo un coche que se seguirá comprando más con la cabeza qué con el corazón y a partir de entonces con más motivo, pues dispondrá de una motorización híbrida enchufable.

skoda-superb-coming-in-2016-with-plug-in-hybrid-version-2.jpg

Lo poco que se sabe hasta ahora de esta nueva generación del Škoda Superb parte de un boceto que se filtró en China hace escasamente un mes. De ese boceto se podría deducir que el nuevo Škoda Superb compartiría la plataforma PQ46 utilizada por el nuevo Volkswagen Passat, lo cual redundaría en un vehículo algo más largo y más ancho que el actual Škoda Superb.

También es probable, al compartir la misma plataforma, que el nuevo Škoda Superb reciba el mismo sistema híbrido enchufable que utiliza el nuevo Volkswagen Passat híbrido enchufable. Con esto el Škoda Superb se convertirá en el primer coche enchufable de Škoda en salir a la venta, a pesar de no ser su primer intento, pues ya en 2011 lo intentó con el eléctrico Škoda Octavia Green E-Line, aunque no llegó a fabricar más que una pequeña flota para pruebas.

Sobre las características técnicas de la nueva generación del Škoda Superb no se sabe nada todavía, pero es de esperar que sean muy similares a las del Volkswagen Passat y hasta que incluso guarde una cierta similitud con él en su exterior, a juzgar por las imágenes que se presentaron en el pasado Salón de Ginebra sobre un Škoda VisionC Concept, una versión coupé de la berlina creada para rivalizar en ventas con el Volkswagen Passat CC.

skoda-superb-coming-in-2016-with-plug-in-hybrid-version-1.jpg

Vía | Auto Express
En Motorpasión Futuro | Škoda Octavia G-tec a gas natural comprimido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos