Publicidad

La policía de Dubái prueba las Google Glass

La policía de Dubái prueba las Google Glass
Sin comentarios

En Dubái, el paraíso de los grandes coches deportivos, donde el dinero se deja ver por las calles, no es extraño que los policías circulen también en lujosos coches o en exóticos super-deportivos. Ahora tampoco será de extrañar que podamos ver a esos policías con la última moda del momento en alta tecnología. las Google Glass.

Fotografiar o grabar a los vehículos que cometen infracciones es una de las posibilidades que ofrece las Google Glass con su cámara de vídeo integrada. Mediante una aplicación específica diseñada especialmente para ellas también es posible digitalizar la matrícula de los vehículos e identificar a sus propietarios, o acceder a la base de datos de la policía y averiguar si el coche ha sido robado o no, si ha estado involucrado en alguna actividad ilegal, etc.

Las posibilidades que ofrecen estas gafas en los ojos de un agente de la ley son innumerables y pueden resultar altamente útiles para combatir los crímenes. Por el momento la policía de Dubái tan solo las está probando y si realmente las encuentra útiles será cuando haga una compra masiva de ellas para equipar a todos sus agentes con ellas.

2

No sabemos cómo estarán las leyes en Dubái respecto al uso de las Google Glass a la hora de conducir con ellas puestas. Algunos países han prohibido su uso mientras se conduce, al mismo tiempo que Google presiona para que se admitan en todos los sitios. Esta tampoco es la primera vez que las fuerzas del orden intentan encontrar aplicación a este tipo de gafas, la policía de Nueva York, entre otras, de hecho ya lleva varios meses con ellas haciendo pruebas.

Vía | The Verge En Motorpasión Futuro | SemaConnect desarrolla una aplicación para Google Glass para encontrar puntos de recarga sobre la marcha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio