Compartir
Publicidad
Publicidad

La pantalla táctil capacitiva de Tactus promete revolucionar las pantallas de los coches (en vídeo)

La pantalla táctil capacitiva de Tactus promete revolucionar las pantallas de los coches (en vídeo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los vehículos que vienen equipados con pantallas táctiles, sin embargo la Comunidad Europea no cesa de avisar del peligro que supone el manejo de estos avances mientras se conduce debido a la cantidad de accidentes que se producen por la distracción que causan. Algunos de los fabricantes han llegado incluso a bloquear determinadas funciones cuando el vehículo se encuentra en marcha.

Tesla se podría incluso encontrar con problemas a la hora de vender su coche Tesla Model S si prosperase el caso emprendido por la fiscalía suiza contra sus gran pantalla táctil. La culpa de todo ello la tiene la falta de botones táctiles que hacen que haya que apartar la vista para poder realizar la mayor parte de las tareas, pero los fabricantes de pantallas no están dispuestos a ceder y no cesan de investigar en cómo “poner botones” a las pantallas táctiles.

En este sentido ha avanzado grandemente la empresa Tactus Technology, quien es capaz de facilitar las tareas de manejar la pantalla táctil a ciegas, eliminando las dificultades de encontrar el “botón” que necesitamos para realizar la función requerida, pues este se encontrará siempre en el lugar en el que pongamos nuestros dedos.

Tactus utiliza toda la pantalla como si fuera un solo instrumento de control operado por los gestos que hagamos con los dedos. En función del número de dedos que utilicemos activaremos una u otra función y según hacia donde los desplacemos, arriba, abajo, derecha o izquierda, realizarnos un tipo de operación u otra. Así, por ejemplo, utilizando tan solo dos dedos se activará el control del volumen y desplazándonos hacia arriba o abajo subiremos o bajaremos el mismo.

2

Siguiendo con los ejemplos, con tres dedos podríamos abrir el menú de la pantalla y elegir entre las entradas disponibles, en cambio con cuatro dedos podríamos controlar la temperatura del habitáculo, mientras que con los cinco se podría regular por completo el climatizador.

Integración del tacto en las pantallas capacitivas

Evidentemente con este sistema quedarían muchas funciones aún sin controlar, pero esto es tan solo un comienzo al que le queda mucho por avanzar en su diseño para ganar en eficacia. Lo importante de ello es la tecnología con la que se está trabajando, la integración del tacto en las pantallas capacitivas con la idea de transmitir la sensación de estar tocando un botón físico.

3

Tactus utiliza para ello la tecnología de microfluidos. La capa de polímero superior de la pantalla táctil se inyecta a través de pequeños canales, levantando una pequeña parte de la capa y creando un botón que se llega a sentir. Lógicamente esto ocurre tan solo a nivel microscópico, pero la sensación que transmite al tacto, según afirman en la compañía es como si de un botón real se tocara.

Esta tecnología de momento tan solo está asequible a nivel conceptual, pero en ella hay puesta innumerables esperanzas, y no solo en aplicaciones destinadas al sector de automoción, pues a nivel de dispositivos móviles podría servir, por ejemplo, para resaltar el teclado sobre la superficie lisa del cristal.

4

Vía | Tactus Tech Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Un vistazo en vídeo a la completa pantalla táctil del Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos