Publicidad

La jefa del programa eléctrico de Renault: "Cuantos más coches eléctricos lance la competencia, mejor"

La jefa del programa eléctrico de Renault: "Cuantos más coches eléctricos lance la competencia, mejor"
Sin comentarios

La jefa del programa de vehículos eléctricos del fabricante Renault, Beatrice Foucher, sigue creyendo, como es lógico, en un futuro estable para el coche eléctrico y antes de lo que nos podamos pensar.

En una entrevista realizada a Automotive News, Foucher apunta a las deficiencias en la infraestructura de recarga como el principal motivo por el que las ventas de coches eléctricos no sean mayores. Hay que tener en cuenta que en el caso de Renault, aunque mantiene unas mínimas ventas de sus eléctricos en mercados como el francés, están muy por debajo de las expectativas que el fabricante se marcó en su día.

Del Renault ZOE se esperaban para el año pasado una cifra de ventas cercana a las 50.000 unidades, que terminó quedándose en 11.130. Desafortunadamente, la entrevista obvia el tema del alquiler de baterías, como una opción que Renault ha venido ofreciendo para sus eléctricos, y que el fabricante ha comenzado a diversificar e incluso valorar la opción de ofrecer las baterías en propiedad.

Beatrice Foucher

Como decimos, la falta de una red de puntos de recarga sólida es uno de las principales que justifican ese error de cálculo en sus expectativas de ventas. Para Foucher, el panorama cambiará en 2015, consecuencia de la entrada de más modelos híbridos enchufables.

Precisamente, la jefa de Renault se muestra muy positiva ante la llegada de modelos que podrían suponer cierta competencia (eléctrica, que no directa) como el BMW i3. ¿Está lastrando la llegada del modelo alemán las ventas de eléctricos de Renault? Para esta, no sólo no es así, sino todo lo contrario, ya que ayuda a reafirmar clientes potenciales sobre la posibilidad de conducir un coche que se enchufa. Cuantos más coches eléctricos se lancen, mejor.

Renault Twizy

Para el futuro, Foucher ha negado que el fabricante piense en lanzar más modelos de gama eléctrica. Se centrarán en lo que ya tienen, y trabajarán por países, en función de la capacidad de sus concesionarios para vender eléctricos.

La red de distribución en Francia está equipada para vender coches eléctricos, pero en España, por ejemplo, las ventas están limitadas a cierto número de concesionarios.

En cualquier caso, viendo la insistencia de la dirigente de Renault sobre el liderazgo de Noruega en todos los aspectos, intuimos que el fabricante francés va a seguir centrándose por crecer en este país.

Vía | Europe Autonews
En Motorpasión Futuro | El Renault Twizy lo intenta con los universitarios portugueses, El Nissan LEAF se dispara en Inglaterra y el Renault ZOE está varado en Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio