Compartir
Publicidad
Publicidad

La India quisiera que al menos un millón de tuk-tuk fueran de hidrógeno en 2020

La India quisiera que al menos un millón de tuk-tuk fueran de hidrógeno en 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tuk-tuk es el vehículo más popular en la india y al mismo tiempo el que más contaminación causa. El gobierno indio se ha propuesto acabar con ello y, entre otras muchas iniciativas, está sufragando un proyecto de colaboración conjunta entre la Universidad de Birmingham, el fabricante de automóviles inglés Spencer Ashley y el centro indio DYP-DC para la Investigación de la Automoción y que está siendo presentado esta semana en el Auto Expo de Nueva Delhi.

El proyecto pretende sustituir al menos un millón de triciclos antes del año 2020, de los usados para el transporte de pasajeros y denominados popularmente tuk-tuk, por otros vehículos de cuatro ruedas más seguros y movidos por un motor eléctrico alimentado por la energía de una celda de combustible de hidrógeno.

El hidrógeno para alimentar este Millennium Tuk-Tuk, pués así es como han pensado en llamarle, se almacenará a baja presión en un conjunto de tubos cilíndricos, proporcionando así un medio seguro de almacenamiento. Un compresor térmico recuperará y guardará en esos tubos el hidrógeno, producido por la disociación del agua en oxígeno e hidrógeno, a través de la energía solar, muy abundante en la India.

Vía | Science Daily En Motorpasión Futuro | Empieza la producción del tuk-tuk Zbee en Indonesia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos