Compartir
Publicidad
Publicidad

La idea de Pioneer para el uso de los teléfonos inteligentes en el coche: incorporarlos en el espejo retrovisor

La idea de Pioneer para el uso de los teléfonos inteligentes en el coche: incorporarlos en el espejo retrovisor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez los teléfonos denominados inteligentes traen más aplicaciones que pueden ser utilizadas en lo coches, como los navegadores, y otras muchas que pueden ser descargadas, como, por ejemplo, sistemas de localización de aparcamiento, informaciones de rutas, avisadores de radares, etc. que pueden mejorar la experiencia de conducir.

También es cierto que el uso de los teléfonos móviles mientras se conduce produce distracciones, causantes de una buena parte de accidentes. Pioneer en su idea de mejorar e integrar de la mejor panera posible todos los dispositivos en el automóvil ha pensado que lo mejor era integrarlo en el espejo retrovisor, al que el conductor ya está acostumbrado a mirar de vez en cuando.

Para una perfecta integración del dispositivo móvil inteligente en el retrovisor Pioneer cuenta con la colaboración de Robin Labs, desarrollador del asistente de voz de Yahoo, con la idea de que, a pesar de ser táctil el cristal del espejo retrovisor, el principal modo de interacción con el equipo se efectúe mediante el reconocimiento de voz para así mantener las manos del conductor todo el tiempo en el volante.

2

El dispositivo móvil, que en este caso no será móvil sino fijo, integrado en el espejo, retrovisor recibirá el nombre por parte de Pioneer de Drive Agent Mirror. Funcionará bajo el sistema operativo Android, que es utilizado hoy en día por gran cantidad de teléfonos, y podrá ser usado tanto para funciones de navegación, como de mensajería, entretenimiento, etc. navegando a través de su sistema de menús por voz, aunque también se pueda hacer de forma táctil.

Cuando la pantalla esté apagada el espejo parecerá un espejo convencional, aunque un poco más ancho de lo habitual. Una vez se encienda la pantalla esta tan solo ocupará la tercera parte de la superficie del espejo y los conductores podrán seguir viendo en ella reflejos de lo que tienen por detrás, que se superpondrán a lo que muestre la pantalla, debido a su carácter semitransparente.

Pioneer pretende con esta idea del Drive Agent Mirror que el conductor no baje la cabeza hacia el salpicadero, que mire hacia delante como lo hace hasta ahora y si tiene que fijarse en signos de navegación, o en señales de llamadas entrantes, o en cualquier otro tipo de aviso, que estos le vengan del sitio donde ya está acostumbrado a mirar con más frecuencia: el espejo retrovisor. Su idea es más que probable que pueda estar a bordo de algunos modelos de vehículos en breve.

Vía | Hexus En Motorpasión Futuro | Pioneer y Microvision preparan un HUD láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos