Compartir
Publicidad
Publicidad

La Harley LiveWire ya forma parte del museo Harley-Davidson

La Harley LiveWire ya forma parte del museo Harley-Davidson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celebración de los 110 años de la creación de la marca Harley-Davidson está dando ocasión en su lugar de nacimiento, Milwaukee, Wisconsin, a una serie de actos, eventos, excursiones y celebraciones que son capaces de atraer a gente de todas las partes. Los jueves son los días elegidos por la marca como el día grande de la celebración y en donde acumula la mayor parte de las iniciativas.

En las instalaciones que posee Harley-Davidson en Milwaukee destaca uno de los museos más visitados del estado, el que narra la historia de la marca a través de todos los modelos que ha fabricado a lo largo de estos 110 años de vida y, como no iba a ser menos, el último modelo de la marca, la Harley-Davidson LiveWire, también ha entrado a formar parte de este museo Harley-Davidson.

Aquellos que asistan los jueves a la fiesta que organiza Harley-Davidson no solo podrán contemplar desde cerca esta motocicleta eléctrica sino que también tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para poder probar una de las varias unidades que tienen para ser probadas.

El solo hecho de que se llame Harley-Davidson y sea eléctrica ya echa para atrás a mucha gente, gente que se considera traicionada. Otros, en cambio, se sienten atraídos por el encanto de poder dar rienda suelta a su libertad recorriendo las calles con una marca mítica sin necesidad de contaminar. En cambio otros la critican porque dicen que con ella se ha acabado el poder hacer kilómetros y kilómetros sin rumbo, todo tiene que ser previamente programado antes de salir para no quedarse sin carga.

Y la verdad es que, en parte, todos tienen razón. A pesar de que los detalles de esta Harley-Davidson LiveWire son escasos y no se sabe si el día que decidan comercializarla lo hará con esta configuración, lo cierto es que su paquete de baterías de 1kWh no da nada más que para recorrer unos 85 km de media, necesitando luego 3,5 horas para una recarga completa, muy escaso para lo que los propietarios de las Harleys suelen estar acostumbrados.

livewire-2.jpg

En cuanto al resto de sus características técnicas no hay problema. Sus 74 CV son más que suficientes teniendo en cuenta su par motor de 70,5 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos, y su velocidad máxima de 150 km/h también es suficiente teniendo en cuenta los límites de velocidad existentes, tanto en Europa como en Los Estados Unidos, y que la mayor parte de los usuarios de Harley no suelen correr.

Quizás Harley-Davidson se haya adelantado demasiado al futuro con esta moto, o quizás esto era lo que necesitaba para tener algo más de propaganda gratuita y que se hablara más de ella, pero como ellos mismos dicen: “Velo. Escúchalo. Siéntelo”

livewire-3.jpg

Vía | Harley-Davidson
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Confirmado, Harley Davidson sí está trabajando en una moto eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos