Compartir
Publicidad
Publicidad

La cuarta generación del Toyota Prius sorprenderá por su tecnología y su diseño

La cuarta generación del Toyota Prius sorprenderá por su tecnología y su diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya teníamos ciertas noticias sobre que la próxima generación del Toyota Prius, la cuarta, iba a venir con bastantes cambios tecnológicos en su sistema híbrido, pero ahora Toyota promete hacer lo mismo tanto en el exterior como en el interior del vehículo, según acaba de informar Soichiro Okudaira, el Jefe de la división de I+D de Toyota.

El nuevo sistema híbrido que está desarrollando Toyota para esta próxima generación, que verá la luz el año que viene, será más ligero, más pequeño y costará menos producirlo, a la vez que más potente y algo más eficiente que el modelo actual. Se seguirán manteniendo las dos versiones existentes actualmente, por lo que seguirá existiendo la versión híbrida enchufable.

2

Con respecto a las baterías, sobre las que se ha especulado tanto sobre si Toyota abandonaría las actuales de níquel metal hidruro que viene utilizando desde 1997, Okudaira ha confirmado que estas se mantendrán, si bien su compañero Hideki Iba, Gerente de la División de Baterías de Toyota, comentó que también podrían sacar a la venta un modelo con baterías de iones de litio para aquellos que quisieran utilizar esta tecnología.

Otro aspecto del nuevo Toyota Prius a tener en cuenta será su nueva plataforma, a la que han denominado TNGA, Toyota New Global Architecture, que ofrecerá un centro de gravedad más bajo, una estructura más fuerte y algo menos de peso, lo cual contribuirá a contener aún más el consumo de combustible.

A esto se unirá un nuevo diseño de la parte exterior que aportará una mejor aerodinámica y le dará un aspecto algo más deportivo. Interiormente también prometen cambios, unos encaminados a mejorar la calidad de los materiales y otros que afectarán sobre todo a lograr un mayor espacio para los pasajeros.

NOTA: Las imágenes que acompañan este artículo no son oficiales de Toyota. Son recreaciones de cómo podría ser el Prius de cuarta generación. Su parecido con el modelo que lance Toyota finalmente será más bien fruto de la casualidad.

3

Vía | Car Scoops En Motorpasión Futuro | El próximo Toyota Prius podría llegar en 2015 con un consumo de 3,5 l/100 Km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos