Publicidad

La bicicleta número 13, por Francois Baptista

La bicicleta número 13, por Francois Baptista
Sin comentarios

No, no se trata del título de una película, aunque bien podría tomar parte en una de ella, tan solo se trata de una traducción del nombre que su diseñador, Francois Baptista, ha dado a su diseño de una bicicleta eléctrica, “The 13th Bike”, o la decimo tercera bicicleta, o la bicicleta número trece, lo cual nos hace pensar, de primeras, que no es supersticioso.

Y todos os estaréis preguntando el por qué de este nombre. Pues la respuesta es bien sencilla. El chasis de esta bicicleta eléctrica está realizado en aluminio y resulta que el aluminio, para aquellos que no se acuerden de cuando estudiaron química en el colegio (cosa normal, por otro lado) es el elemento químico número 13 del sistema periódico de los elementos. Sencillo e ingenioso, ¿no?

2

El cuadro de The 13th Bike es monocasco realizado en aluminio sometido a presión hasta obtener la forma deseada y posteriormente cortado mediante laser. Su acabado anodizado final garantiza una larga duración. En su interior se encuentra la batería, el motor, todos los componentes electrónicos y el cableado, lo que otorga a todo el conjunto una extremada y maravillosa pulcritud.

Por supuesto, como suele ser habitual en diseños de este tipo, la información suele ser escasa y no se facilitan detalles técnicos de los componentes empleados, tan solo apuntar que la rueda trasera lleva un sistema de auto-bloqueo para evitar el robo cuando está estacionada y que, además de las luces delantera y trasera, también posee luces indicadoras de giro. Desconocemos igualmemte si será fabricada algún día.

Fuente | Behance En Motorpasión Futuro | Flexi-bike, la bicicleta que se adapta a ti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio