Publicidad

Kia KEB, ¿Ciudad o montaña?

Kia KEB, ¿Ciudad o montaña?
Sin comentarios

El Salón del Automóvil de Ginebra, al igual que el resto de los salones de automóviles que se celebran por el resto del mundo, se está convirtiendo cada vez más en el salón del vehículo alternativo, pues cada vez son más los fabricantes que aportan distintas soluciones de movilidad diferentes al clásico coche movido por combustibles fósiles.

Esta vez el fabricante coreano Kia Motors ha querido apostar por dejar el coche en casa a la hora de los desplazamientos cortos y para ello ofrece como alternativa dos modelos de bicicleta con pedaleo asistido, de gran vistosidad y fabricadas mediante un novedoso sistema de producción que permitirá un mayor grado de libertad de diseño, con la introducción de detalles en la superficie que se pueden añadir durante el prensado de la estructura de metal.

La nueva tecnología empleada en la fabricación de los dos modelos que presentan ha sido desarrollada por el centro de I+D Namyang. Básicamente consiste en estampar cada mitad de la bicicleta por separado y luego soldar las dos mitades por un proceso de soldadura robotizada, al igual que se hace con los coches en las cadenas de montaje. Ello permite además una mayor posibilidad a la hora de elegir los materiales empleados, así como abaratar el proceso de fabricación.

2

Los dos modelos presentados en Ginebra se muestran bajo el mismo nombre, Kia Electric Bicycle, o lo que es lo mismo Kia KEB, sin embargo son dos bicicletas completamente diferentes de aspecto. Una es una bicicleta de ciudad y la otra es totalmente de montaña. Sin embargo, ambas son asistidas por el mismo motor eléctrico con una potencia de 250 W y un par motor de 45 Nm, situado en el eje de la rueda trasera.

La batería que provee de energía a ese motor es de iones de litio y proporciona 36 V, 10 Ah. Es fácilmente extraíble en ambos casos para su recarga exterior. En el caso de la bicicleta de ciudad la batería será capaz de proporcionar asistencia durante unos 40 km aproximadamente y llevará posteriormente cuatro horas volverla a recargar de nuevo.

La Kia KEB urbana posee un cuadro monocasco de color blanco con unas ruedas con llantas de 28 pulgadas, mientras que la Kia KEB MTB es de color negro y da la apariencia de estar realizada en carbono, cuando en realidad no lo está. Las llantas de la Kia KEB MTB son de 26 pulgadas y en la parte delantera monta unas horquillas Shock Rock de 100 mm. Ambos modelos pesan 20 kg y alcanzan en el modo de asistencia al pedaleo la velocidad de 25 Km/h, por lo que cumplen ambas con la normativa europea.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | El Kia Niro Hybrid Concept debuta en el Salón de Chicago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio