Compartir
Publicidad
Publicidad

Jyrobike presenta un sistema de control del equilibrio de la bicicleta

Jyrobike presenta un sistema de control del equilibrio de la bicicleta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay niño que no sepa montar en bicicleta, mas tarde o más temprano todos terminan aprendiendo a montar y todos pasan por el mismo proceso de aprendizaje: primero el triciclo, luego la bicicleta con ruedas en los laterales y por último el padre desriñonándose y pegándose unas cuantas carreras detrás de la bicicleta sujetándola por detrás del sillín hasta que por fin el niño se suelta y sin darse cuenta va solo.

Aún así hay problemas para mantener la verticalidad y el niño se cae, sobre todo cuando vienen las curvas. El proceso no es fácil, e incluso a veces desalentador. Así ha sido durante decenas de años hasta que en nada, en un momento, se pasa de no saber mantenerse encima de la bicicleta a no volver a olvidarlo en la vida, porque eso es lo que dicen: “es como el montar en bicicleta, que nunca se olvida”.

Para hacer esos momentos de aprendizaje más fáciles, y evitar esas caídas tan dolorosas, la empresa Jyrobike acaba de patentar un sistema, basado en una serie de giróscopos que permiten a los padres controlar el nivel de asistencia al equilibrio de la bicicleta y ayudar a sus hijos en el aprendizaje con una mayor confianza.

El invento está dirigido a niños entre tres y ocho años y está disponible para ruedas de 12 y 18 pulgadas de tamaño, pudiéndose montar, como si de una pieza de recambio se tratara, en la rueda delantera. Cuando se activa el Jyrobike unos giróscopos proporcionan una fuerza de estabilización, incluso cuando se bambolean de un lado a otro o cuando se inclinan en las curvas.

2

Además lo bueno de este invento de Jyrobike es que a medida que el niño va aprendiendo a montar en bicicleta se puede controlar, mediante un mando a distancia inalámbrico, la asistencia que prestan los giróscopos a la estabilidad, por lo que se puede pasar de un todo a un nada a medida que el niño va progresando en sus habilidades con el manejo de la bicicleta o en función del terreno por el que se desempeñe.

Por si fuera poco el dispositivo también dispone de un pequeño altavoz integrado para poder darle instrucciones al pequeño sin necesidad de tener que chillar. También permite emitir a través del altavoz sonidos graciosos pregrabados, de animales por ejemplo, por si se quiere ir jugando con el niño. Todo el conjunto funciona alimentado por un batería, recargable en dos horas, que proporciona estabilidad durante aproximadamente tres horas de marcha.

3

Actualmente Jyrobike está a la búsqueda de financiación a través de la red Kickstarter, con idea de poder lanzar el producto a la venta en enero de 2015 a un precio que partirá de unos 100 euros aproximadamente dependiendo de talla y otras opciones. A lo largo de 2015 también tienen previsto ofrecer una versión para bicicleta de adulto que pueda ser adaptada en el tubo del chasis, para facilitar el montar en bicicleta a personas mayores, o simplemente para que aquellas que no aprendieron de pequeños y quieran hacerlo ahora también puedan conseguirlo de forma más fácil.

Vía | Kickstarter
Vídeo | Vimeo, YouTube
En Motorpasión Futuro | Solowheel: monociclo eléctrico que recuerda a patinar, China sigue montando en bici... pero eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos