Compartir
Publicidad

Inoveli desarrolla un acelerador innovador más seguro para las motos

Inoveli desarrolla un acelerador innovador más seguro para las motos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente desde que se desarrollaron las primeras motocicletas hasta nuestros días el sistema de aceleración poco ha variado en ellas. Seguimos usando el mismo puño giratorio. La compañía francesa, de Córcega para más detalles, Inoveli, ha desarrollado un sistema nuevo de acelerador que además promete una mayor seguridad en la conducción.

Este acelerador Inoveli FV01 no solo es válido para las motos sino que también es compatible con los quads y con las motos de nieve y de agua, que actualmente utilizan otros sistemas de aceleración distintos, y que mediante este nuevo acelerador podrían quedar todos unificados.

2

Para acelerar ahora bastaría con mover el dedo pulgar y no sería necesario el giro de la muñeca, como se puede apreciar en el vídeo que se muestra a continuación. Las ventajas de utilizar este método en lugar del tradicional aseguran que son múltiples, tanto ergonómicas, cómo técnicas.

Desde el punto de vista ergonómico evita el movimiento giratorio de la muñeca que puede llegar a producir lesiones o fatiga. Desde el punto de vista técnico consigue reducir la distancia de frenado en situaciones de emergencia, al no tener que efectuar el movimiento giratorio de la muñeca para poder echar los dedos a la palanca del freno delantero.

Según los estudios que han efectuado, en ciudad y a una velocidad de 50 Km/h la distancia de frenado con este tipo de acelerador se vería reducida en 2,8 metros con respecto a un acelerador convencional, mientras que en carretera para una velocidad de 100 km/h se conseguiría frenar en 5,6 metros menos, con lo que se mejora la seguridad del conductor al permitirle tener sus dedos siempre apoyados en la palanca de freno dispuestos para situaciones de emergencia.

El acelerador Inoveli FV01 es fácilmente instalable en todos los vehículos. Está construido de tal forma que permite distintos tipos de ajuste para evitar las holguras a la hora de acelerar, al mismo tiempo que permite modificar los recorridos. Su precio es de 229,90 euros. Ha sido probado por una KTM en el Rallye Dakar 2014, por lo que habrá que estar atentos a los resultados de las pruebas.

Fuente | Inoveli Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | Patinete Oxelo Klick, un pequeño scooter eléctrico, plegable, y por menos de lo que piensas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos