Compartir
Publicidad

Infiniti busca aumentar sus ventas goblables pero congela su progama de coches eléctricos

Infiniti busca aumentar sus ventas goblables pero congela su progama de coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de Infiniti Johan de Nysschen quiere centrar los esfuerzos de la empresa en llegar a las 500.000 unidades anuales que no sólo aseguren un volumen de ventas y una cuota de mercado mayor, sino que además aseguren la rentabilidad.

Para realizar estos proyectos el futuro de la empresa pasa por comenzar a fabricar los premium japoneses en China e Inglaterra, alcanzando así a un mayor número de mercados. También se ha hablado de incrementar la gama con modelos de aspiraciones deportivas y grandes berlinas para competir contra los fabricantes alemanes de tú a tú.

Pero como en el mundo todos los recursos son limitados, algún programa tenía que quedar en la estocada, y ese va a ser el Infiniti LE; dado que la marca premium de Nissan va a congelar el desarrollo de versiones 100% eléctricas en su búsqueda por aumentar sus ventas.

Infiniti LE

El desarrollo de un vehículo eléctrico requiere de un esfuerzo muy grande, y las ventas a nivel mundial no hacen más que decirnos que todavía no son una opción para el gran público. Es por ello que al buscar crecer en volumen se deje en espera el programa eléctrico para centrarse en modelos más convencionales. Eso sí, los híbridos sí estarán presentes; ya que en Infiniti consideran que la hibridación puede jugar un papel muy importante en la imagen que quieren dar de la marca.

Eso sí, la disculpa que nos dan para congelar el programa eléctrico es cuanto menos peregrina, "en 12 o 18 meses podría llegar una nueva tecnología de baterías, y entonces nuestro modelo eléctrico estaría obsoleto". Creo que de todas las disculpas que he leído para no fabricar coches eléctricos esta es una de las menos agraciadas.

Infiniti Essence

Es cierto que el desarrollo de baterías va muy rápido debido a la alta demanda de diversos sectores industriales, pero de ahí a que dejen un coche obsoleto en un año hay mucho. Mucho tiene que cambiar la situación tecnológica para que una batería con capacidad superior a la del Nissan Leaf (como se rumoreaba en un principio) quede obsoleta en tan poco tiempo.

Falta ver ahora cómo se toma esta noticia el mandamás de Renault-Nissan Carlos Ghosn, ya que se hablaba de que el LE ayudaría a incrementar las ventas de Infiti en Estados Unidos, además de ayudar al objetivo global del grupo de 1,5 millones de eléctricos para 2015.

Fuente | Automotive News En Motorpasión Futuro | Infiniti lanzará un deportivo eléctrico de rango extendido o híbrido enchufable en 2016, Infiniti presenta el Q50 europeo en el Salón de Ginebra, Primeras fotos de la berlina eléctrica de Infiniti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos