Compartir
Publicidad
Publicidad

Inaugurado oficialmente Mobee, el carsharing eléctrico de Mónaco

Inaugurado oficialmente Mobee, el carsharing eléctrico de Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no podía ser de otra forma, en el Principado de Mónaco no se da nada por inaugurado hasta que no llega el Príncipe Alberto II y se hace la foto cortando la cinta correspondiente, y eso es lo que ha ocurrido ayer, donde ya ha comenzado a funcionar de forma oficial el servicio de alquiler de coches eléctricos compartidos Mobee, anunciado hacia finales del año pasado.

Junto con el Príncipe Alberto estaba el presidente de la compañía francesa de electricidad EDF, Henri Proglio, responsable de la gestión del servicio a través de su filial Sodetrel, la cual ya cuenta con experiencia al ser participe en otros servicios de carsharing, como el de AutoBleue en la ciudad de Niza.

El servicio de Mobee funciona bajo la modalidad de flotación libre. El usuario puede coger y dejar el vehículo en cualquier parte del Principado, puede viajar fuera de él si lo desea pero siempre tiene que dejarlo de nuevo en el Principado para finalizar su periodo de alquiler. Los vehículos se recargan en unos 450 puntos instalados a lo largo del principado y de propiedad pública.

2

Para poder acceder a los Renault Twizy disponibles es necesario inscribirse al servicio a través de la web o bien en la estación de autobuses de Mónaco. Existen tres opciones posibles a la hora de inscribirse, en función de las horas de uso previstas. En caso de sobrepasar las horas contratadas se paga un tanto por minuto.

Pero Mobee también está abierto a los turistas, gente de negocios o a aquellos que lo quieran usar de forma esporádica a través de su contratación en los hoteles, los cuales pueden adquirir una serie de cupos o paquetes de uso. Inicialmente el servicio irá incorporando poco a poco hasta 25 coches Renault Twizy 80 hasta finales de año, el año que viene tiene previsto incorporar otras 10 unidades más y el objetivo es llegar a un total de 50 coches disponibles en 2016.

Vía | Gouvernement Princier
Foto | Charly Gallo
En Motorpasión Futuro | Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos