IKEA explora las posibilidades de la bicicleta eléctrica con la IKEA FOLKVÄNLIG

IKEA explora las posibilidades de la bicicleta eléctrica con la IKEA FOLKVÄNLIG
Sin comentarios

Para aquellos que deseen conocer de primera mano la experiencia de circular con una bicicleta con pedaleo asistido, y no deseen gastar mucho dinero en ello, la empresa de mueble IKEA pone a la venta una bicicleta eléctrica denominada IKEA FOLKVÄNLIG cuyo principal argumento de venta es el precio, desde 649 euros.

Para poder montar en la bicicleta IKEA FOLKVÄNLIG no será necesario utilizar la famosa llave Allen que proporciona IKEA con todos sus muebles, pues esta ya viene completamente montada de origen, aunque, de momento, el que la desee adquirir tendrá que desplazarse hasta Austria, a uno de los dos únicos centros que la van a comercializar a modo de prueba y si ven que el producto funciona, y se vende bien, posiblemente se siga por Alemania y Suiza, antes de extenderla a toda la red de centros de Ikea.

2

FOLKVÄNLIG viene de la unión de la palabra sueca Folk que significa gente y Vänlig que significa buena, quizás inspirándose en quién podría utilizarla. Su precio de salida en Austria es de 749 euros, pero con la tarjeta del club IKEA Family se obtiene un descuento adicional de 100 euros que la deja en esos 649 euros anunciados en un principio y que son un buen argumento de venta.

La IKEA FOLKVÄNLIG está disponible en dos versiones, una para hombre, la otra para mujer, sin barra superior en el cuadro. La batería de 36V está en ambos casos integrada en el marco, aunque es extraíble, y es capaz de proporcionar asistencia al motor de 250W, colocado en la rueda delantera, durante 60 a 70 km, luego serán necesarias 5 horas para recargarla por completo. No ha sido desvelada la composición de la batería, tan solo se anuncia de ella que es capaz de resistir hasta 500 ciclos de carga-descarga antes de perder el 10% de su capacidad.

Para facilitar aún más el pedaleo la IKEA FOLKVÄNLIG cuenta con un cambio Shimano de tres platos y seis piñones en su rueda trasera, que bien se necesitarán para poder mover los 25 kg de peso de todo el conjunto. Su horquilla delantera está construida en acero, mientras que el resto de la estructura lo ha sido en aluminio. Por último decir que su garantía es de dos años, a excepción de las piezas de desgaste.

3

Vía | e-bike test
En Motorpasión Futuro | IKEA instalará puntos de recarga rápida en todos sus centros del Reino Unido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio