Compartir
Publicidad

Holanda manosea un plan para prohibir la venta de motorizaciones térmicas a partir de 2025

Holanda manosea un plan para prohibir la venta de motorizaciones térmicas a partir de 2025
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos llega de los Países Bajos el último órdago europeo contra las motorizaciones térmicas y en favor de la movilidad alternativa. Hablamos de una propuesta lanzada por varios partidos políticos en la Cámara Baja holandesa que podría afectar al destino de las ventas de coches de combustión interna. Y es que el plan consiste, no en limitar, sino en prohibir las nuevas matriculaciones de coches que monten propulsores térmicos a partir de 2025.

Toda una locura, que es como lo definen desde el frente conservador del partido liberal VVD, única voz que se opone al plan en el órgano parlamentario. Pendientes de la decisión, lo cierto es que Holanda se ha posicionado en los últimos años como el segundo país europeo más paradisíaco para los coches eléctricos enchufables, y con esta medida el objetivo para algunos parece claro: alcanzar a Noruega en esta asignatura.

Ya no solo lo decimos por cuota o número de ventas, sino porque en el tan mencionado país nórdico también se lleva tiempo tratando de impulsar un plan que castre las ventas de motorizaciones térmicas también para 2025.

Mit Out Phev

Igualmente, la fiebre holandesa por la movilidad eléctrica ha ido oscilando en relación directa con las ventajas fiscales que la compra de enchufables deparaba a los conductores. La última limitación de estas última provocó una oleada de matriculaciones de coches eléctricos en el país en las última semanas de 2015. Tan solo en diciembre se vendieron 16.000 unidades enchufables (un 23% de la cuota del mercado), cerrando el año con 43.000 unidades en total.

No podemos negar que la prohibición total de los coches movidos al 100% por gasolina y diésel es de una ambición utópica, y que supera a toda iniciativa anterior que ha tratado de combatir de forma tajante las emisiones contaminantes en el transporte. Por eso, muchos opinan que el plan final holandés terminará sin duda por suavizarse. En cualquier caso, también es posible que pueda cundir el ejemplo noruego-holandés para otros países de la zona con nuevas políticas estrictas contra este tipo de motorizaciones.

Imagen | Maarten (CC) en Flickr

En Motorpasión Futuro | El nuevo ciclo NEDC entrará en vigor en 2017, pero no será "efectivo" hasta 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio