Compartir
Publicidad
Publicidad

Heuliez GX ELEC, un nuevo autobús 100% eléctrico de fabricación francesa

Heuliez GX ELEC, un nuevo autobús 100% eléctrico de fabricación francesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía francesa Heuliez se estrena en el campo de los autobuses 100% eléctricos con el Heuliez GX ELEC, después de haber repartido más de 400 autobuses híbridos hasta la fecha. Este ha comenzado a ser verdaderamente el año de los autobuses eléctricos puros. Después de que fabricantes como BYD, Volvo o Daimler hayan concretado aún más sus apuestas en este ámbito, ahora otro nuevo agente europeo se suma.

Lo más destacado del Heuliez GX ELEC es que no requiere de recarga intermedia en las paradas. Según el fabricante, sus baterías de 200 kWh de iones de litio le serán suficientes para realizar sus rutas diarias sin necesidad de recargar hasta el final de la jornada.

El modelo ha substituido el motor térmico de su predecesor híbrido para dejar espacio a una motorización completamente eléctrica de 175 kW. Sus 12 metros de largo dan capacidad para albergar hasta 90 pasajeros.

El autobús entrará en fase de pruebas por parte del operador público francés RATP. El fabricante ha publicado un vídeo (con música "trepidante") donde se puede observar además el proceso de fabricación del vehículo en la planta francesa de Rorthais, al Sur de Nantes.

En Motorpasión Futuro | La familia de autobuses eléctricos Volvo 7900 crece con un nuevo modelo 100% eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos