Publicidad

Heuliez Bus entregará 250 autobuses híbridos a París

Heuliez Bus entregará 250 autobuses híbridos a París
Sin comentarios

El operador de transporte parisino RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) ya posee en su flota 16 autobuses articulados híbridos de la firma francesa Heuliez Bus, equipados con la función denominada “Arrive & Go” que hace que el autobús entre y salga de las paradas en modo 100% eléctrico.

Dentro del plan de modernización de su flota, la RATP quiere renovar unos 1.000 autobuses convencionales por otros tantos movidos por tecnología híbrida o de gas. Heuliez Bus ha sido el que ha resultado adjudicado con una primera licitación de 250 autobuses híbridos equipados con esa función “Arrive & Go” y que debe de empezar a suministrar a partir del año que viene y durante un plazo máximo de cuatro años.

2

Los autobuses que ha pedido ahora la RATP son los correspondientes al modelo Heuliez HYB GX 337 de una longitud de 12 metros y con capacidad para 40 personas. Estos autobuses están equipados con una batería de iones de litio, de 11 kWh de capacidad, montada en el techo para alimentar el motor eléctrico y cumplen con todos los estándares Euro 6 de emisiones.

El sistema “Arrive & Go” reduce los niveles de ruido, beneficiando tanto a pasajeros como a residentes, al mismo tiempo que mejora la comodidad de los pasajeros por la suave aceleración que proporciona. Heuliez Bus ya lleva entregados en Francia más de 165 autobuses híbridos de este tipo, principalmente en la ciudad de Dijon (120 unidades) y Burdeos, habiendo incluso entregado alguna unidad en Barcelona. Este es sin duda no solo su pedido más grande sino el pedido más grande realizado en toda Europa de autobuses híbridos.

3

Vía | CNH Industrial
En Motorpasión Futuro | Skoda inicia pruebas con autobuses eléctricos alimentados por baterías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio