Compartir
Publicidad
Publicidad

Hero Leap, el scooter eléctrico con extensor de autonomía

Hero Leap, el scooter eléctrico con extensor de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hero MotoCorp es un fabricante de ciclomotores y scooteres con sede en la India. Hoy en día es el mayor fabricante de motos del mundo, con una producción anual de casi siete millones de unidades. Hero comenzó en el año 1984 como una empresa conjunta con Honda, separándose de esta en 2010. Actualmente está en condiciones de poder expandirse internacionalmente y poder buscar proveedores distintos a Honda.

Dentro de ese plan de expansión internacional que se ha propuesto, está la integración en su compañía, mediante la adquisición de casi el 50% de sus acciones, de la estadounidense Erik Buell Racing, dedicada a la fabricación de motocicletas de carreras y propietaria de la patente de una moto híbrida con extensor de autonomía de la que ya hemos hablado en estas páginas y precisamente relacionando a estas dos empresas.

2

Ahora, y con ocasión del Salón Auto Expo de Delhi, Hero presenta la versión definitiva que va a ser llevada a producción de la Hero Leap, una moto eléctrica con un motor de inyección de 125 cc, que una vez se agota la batería actúa como un generador y sirve como extensor de autonomía, proporcionando un extra de 300 km adicionales, gracias a su pequeño depósito de combustible de tres litros de capacidad.

Este scooter Hero Leap híbrido utiliza un sistema de tracción eléctrico con un motor de 8 kW, 10,9 CV, de imanes permanentes capaz de proporcionar un par motor de 60 Nm. Su transmisión a la rueda trasera es a través de una correa dentada libre de mantenimiento y proporciona una velocidad máxima de hasta 100 km/h. Su batería de iones de litio puede ser recargada mediante una toma de corriente convencional y es capaz de proporcionar una autonomía, antes de que entre el extensor de autonomía, de hasta 60 km.

La Hero Leap ha sido diseñada de forma elegante, atendiendo más a los gustos europeos y americanos, a quienes va a ir dirigida, que a los asiáticos. Su sistema de iluminación está conformado por iluminación LED de bajo consumo. Su sistema de frenos está compuesto por un disco de 240 mm en la parte delantera con una pinza Brembo de doble pistón y tambor en la parte trasera. También dispone de sistema de frenada regenerativa. El peso de este scooter híbrido está en unos contenidos 140 kg, mientras que su precio, de momento, todavía no ha sido declarado.

3

Vía | Hero MotoCorp En Motorpasión Futuro | Scooter eléctrico Mahindra GenZe STS, prescinde de lo superfluo y prima lo práctico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos