Compartir
Publicidad
Publicidad

Hero ion Concept, un felino con batería litio aire y célula de hidrógeno

Hero ion Concept, un felino con batería litio aire y célula de hidrógeno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante indio Hero está decidido a conquistar otros mercados distintos al de la India. Hace unos días mostramos la motocicleta eléctrica Hero Leap con su extensor de autonomía y ahora es el momento de sorprender a todos los aficionados a las motos con un concepto digno de película de ciencia ficción: la Hero ion Concept.

Esta ingeniería de la imaginación ha sido dada a conocer en el Salón Auto Expo 2014 de Nueva Delhi. Su motor es eléctrico, alimentado por una batería de litio aire, con capacidad energética muy superior a la de las baterías hasta ahora utilizadas de iones de litio, y portando en el interior de su estructura un prolongador de autonomía de combustible de hidrógeno y super-condensadores capaces de guardar la energía procedente de las frenadas para ofrecerla en los momentos de fuerte aceleración.

2

Como vemos la Hero ion Concept es una recopilación de todas las nuevas tecnologías en motorización conocidas hasta ahora, pero por imaginar y soñar en una moto concept que no quede. Pero si con esto ya has exclamado ¡mucho, ¿no?! con el resto de ideas seguirás alucinando, al mismo tiempo que pensarás que ojalá lleguen algún día.

Sus ruedas no tienen radios ni buje. En el interior de sus ruedas se albergan los rotores de los motores eléctricos, que proporcionan la tracción utilizando la tecnología de levitación electromagnética, por lo que funcionan sin fricción y además pueden ser usados como freno motor al accionar los frenos. Escribo en plural porque esto es aplicable a las dos ruedas, es decir, esta moto posee tracción total.

Su sistema de suspensión, al que han denominado m-link, es autoajustable. Los amortiguadores utilizan un sistema magnético que se adapta al estado de la carretera en tiempo real en función de varios sensores instalados a bordo y que se encargan de variar de forma continua la potencia del electroimán.

3

Pero estos no son los únicos sensores que posee la Hero ion Concept, pues esta está llena de ellos por todos lados, capaces de analizar el entorno y el tráfico a su alrededor, ajustándose a él y alertándonos de los peligros existentes. Una serie de giróscopos, acelerómetros y otros sensores garantizan la estabilidad del vehículo.

Toda la información del vehículo se muestra en su cuadro de instrumentos, pero además esta se transmite al casco, que forma parte de la equipación de la Hero ion Concept, y puede ser visualizada es su pantalla integrada. En cuanto a datos técnicos de este futurible vehículo, aventuran a decir que alcanzará los 300 km de autonomía con una sola carga, su velocidad máxima será de 160 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los cinco segundos.

Vía | Motorcycle Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Un virus para que las baterías de litio-aire se hagan realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos