Hella: tras un sistema de recarga inalámbrica inductiva para vehículos eléctricos

Hella: tras un sistema de recarga inalámbrica inductiva para vehículos eléctricos
Sin comentarios

Si los sistemas de recarga inalámbrica estuvieran instalados de tal forma que permitirán a los conductores cargar sus vehículos eléctricos al parar en el semáforo, o simplemente pasando por encima de ellos, estando colocados en la carretera, el tamaño de las baterías se reduciría y con ello el peso de los vehículos eléctricos, aumentando entonces sus prestaciones.

De ahí que la mayor parte de los fabricantes de automóviles, y también aquellos que se dedican a la industria auxiliar, se estén esforzando en desarrollar sistemas de recarga de este tipo. Hella también está trabajando, conjuntamente con Paul Vahle GmbH, para desarrollar un sistema de recarga inalámbrica inductiva, el que consideran más conveniente para ello.

Este sistema de recarga ya se está utilizando hoy en día en la recarga de pequeños aparatos de consumo, tales como teléfonos móviles, cepillos de dientes, etc. El uso de estos sistemas, aparte de una mayor comodidad para el usuario al no tener que conectar el vehículo mediante un enchufe, supone también evitar situaciones de vandalismo o de riesgo de descargas en caso de tener que conectar el vehículo bajo una fuerte tormenta.

2

Según Rosenmayr, de Hella, antes de que la carga inalámbrica inductiva se generalice en los vehículos eléctricos, deben de superarse una serie de dificultades que esta genera, como la acumulación de calor en los objetos metálicos que podría dar problemas de seguridad, o el impacto que podría tener sobre otros sistemas electrónicos del vehículo, como el equipo de navegación, el sistema de apertura sin llave, los sistemas de asistencia al conductor, etc.

Paul Vahle lleva más de 15 años desarrollando equipos industriales en los que se produce transferencia de energía, mientras que Hella posee una amplia experiencia en el campo de la electrónica y los procesos de producción de energía para automóviles, así que es fácil que de esta cooperación conjunta pueda salir algún resultado satisfactorio.

Vía | Electric Vehicle News En Motorpasión Futuro | Toyota también investiga cómo introducir la recarga inalámbrica, Recarga inalámbrica en las tapas de alcantarilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio