Compartir
Publicidad

Gran éxito en la primera prueba simulada de una carrera de la Fórmula E (vídeo)

Gran éxito en la primera prueba simulada de una carrera de la Fórmula E (vídeo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realización de cualquier evento necesita de una preparación previa, pero cuando ese evento es una carrera de coches con las peculiaridades de los coches eléctricos esa preparación exige que sean imitadas las distintas etapas por las que va a transcurrir la carrera, nada se puede dejar al azar, hay mucho en juego y el desprestigio, en caso de salir algo mal, podría ser muy grande.

Dadas las diferencias existentes entre esta prueba de Fórmula E y las de la Fórmula 1 es necesario realizar una serie de pruebas con el fin de comprobar que tanto los pilotos, como los mecánicos, como los comisarios y el resto de personal implicado en la organización y control de la prueba están perfectamente coordinados y conocen perfectamente su trabajo.


El formato elegido por la FIA para estas carreras de Fórmula E ha sido el de la realización completa de la prueba en un solo día, de forma que por la mañana se iniciarán dos sesiones libres de entrenamientos de 45 y 30 minutos respectivamente cada una de ellas. A continuación se celebrarán cuatro rondas clasificatorias en grupos de cinco coches en busca del mejor tiempo para ocupar la mejor plaza de salida en la carrera.

La carrera, al igual que la de la Fórmula 1, se inicia desde la línea de salida en parado. La duración de la prueba será de aproximadamente una hora, dependiendo del número de vueltas a dar en cada uno de los circuitos. Durante la duración de la carrera será obligatorio que los pilotos pasen por boxes a cambiar de coche, operación que estará supervisada por un comisario. No se permitirá el cambio de neumáticos, salvo por pinchazo.

Precisamente para poder probar todo esto ayer, en el circuito de Leicestershire Donington Park, se celebró a puerta cerrada una simulación completa de una carrera con un pitlane temporal y boxes, también hubo procedimientos de acreditación e incluso se probaron los sistemas de televisión con la idea de imitar lo mejor posible lo que será una carrera real en un circuito urbano el día que se realice.

fia-formula-e-2.jpg

Todos los equipos y sus pilotos participaron en las sesiones de entrenamiento y en las sesiones de clasificación según los horarios previstos por la organización. Se celebró la primera salida de línea de meta a coche parado sin ninguna incidencia y todos los pilotos pudieron realizar su simulación de intercambio de coche a su paso por boxes aproximadamente hacia la mitad del tiempo de la prueba.

La realización de estas simulaciones ha sido considerada como de gran éxito por parte de la organización y en ella se han podido resolver los pocos inconvenientes que surgieron. Ahora el próximo gran acontecimiento será el próximo día 19 de agosto, fecha en la que en Donington Park, y con entrada gratuita, se realizará la presentación oficial y a la que unos 4.000 aficionados ya se han apuntado para asistir.

Vía | FIA Fórmula E
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | El monoplaza de la Fórmula E Spark-Renault SRT-01_E se deja ver por el Circuit La Ferté Gaucher, La Fórmula E será televisada en Japón, Reino Unido, EE.UU. y Canadá (entre otros), La parrilla de la Fórmula E ya está completa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio