Publicidad

Future Electric FE R2014, un nuevo proyecto para las carreras de motos eléctricas

Future Electric FE R2014, un nuevo proyecto para las carreras de motos eléctricas
Sin comentarios

Las motos eléctricas también tienen sus propias carreras, de hecho estas empezaron antes que las de los coches eléctricos, y bastantes son los dedicados a la construcción de motos exclusivamente para participar en ellas. Hace bien poco conocimos los detalles de la Saroléa SP7, marca revivida expresamente para ello.

Hoy traemos un nuevo proyecto de moto de carreras preparada por un equipo de jóvenes de Dinamarca que van a participar en el próximo campeonato de Moto E que se va a celebrar a lo largo de cinco etapas, en cuatro países distintos. Estos jóvenes han sido invitados a batirse, de momento junto con otros seis equipos más, en la que pretende ser la equivalente a la Fórmula E de la moto eléctrica y que será presentada en el próximo Festival de GoodWood de Velocidad el 26 de junio.

El proyecto desarrollado por estos daneses de Future Electric se denomina FE R2014 y ofrece 200 CV de potencia a sus escasos 180 kg de peso. Posee una caja de cambio de dos velocidades y es capaz de alcanzar una escalofriante velocidad máxima de 350 km/h en su segunda marcha, mientras que en la primera velocidad “tan solo” llega a los 280 km/h. Los 100 km/h saliendo desde parado los alcanza en tan solo 2,5 segundos. ¿Quién sigue diciendo que las motos eléctricas no corren?

Vía | Technologic Vehicles
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | TT Zero 2012, resultados y clasificaciones de la carrera de motos eléctricas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio