Compartir
Publicidad

Fulu Meteor E.T., el eléctrico que no te dejará indiferente

Fulu Meteor E.T., el eléctrico que no te dejará indiferente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma suiza Tekmobil, importadora de diversas marcas de vehículos, está presente en el Salón de Ginebra con un mini vehículo eléctrico de dos plazas que empezará a distribuir a partir del próximo mes de junio y que, procedente de China, promete, al menos, no dejar indiferente al que lo vea.

Este pequeño coche, denominado Fulu Meteor E.T., mide tan solo 2,25 metros de largo, por lo que puede ser aparcado en batería en cualquier hueco entre dos coches, gracias también a que tan solo tiene 1,40 metros de ancho. Menos mal que, al menos, le han dado la altura suficiente, 1.64 m, como para caber dentro, sin tener que estar encogido, pues tiene una huella un 24% más pequeña que la de un Smart.

2

En el interior del Fulu Meteor Electric Traction, eso es lo que significan las siglas E.T., caben justo dos personas, y nada más. No tiene espacio ni para un pequeño maletero, aunque su interior es cómodo, e incluso atractivo, para sus dos pasajeros, que hasta disponen de calefacción y aire acondicionado, radio con mp3 y ventanas con mecanismo eléctrico de subida y bajada.

En su exterior destaca su delantera con unas ópticas y una parrilla que le confieren un aspecto moderno, si bien es cierto que su diseño, aun siendo original, no deja indiferente a nadie. El vehículo viene pintado con pintura metalizada, tiene dirección asistida, frenos de disco en sus ruedas delanteras, tambores en las traseras y caja de velocidades automática, como suele ser habitual en los coches eléctricos.

Su motor eléctrico de 5 kW, 6,7 CV, está alimentado por una batería de 256 kg de plomo gel que es capaz de hacer que este vehículo alcance los 80 km/h. la autonomía está cifrada por el fabricante en 86 km a 50 km/h y en 110 km a 40 km/h. El peso sin baterías del Fulu Meteor es de 400 kg, por lo que entra en la categoría de cuadriciclo pesado, por lo tanto para conducirlo se deberá de tener, como mínimo, el carné A1 y al menos 16 años.

3

El precio de este vehículo en Suiza y a partir del mes de junio será de aproximadamente unos 10.500 euros al cambio, antes de impuestos y sin contar posibles ayudas. Existe una versión más básica por unos 1.000 euros menos, mucho menos equipada interiormente y con un motor eléctrico ligeramente menos potente, pero que creo no merece la pena.

Vía | Fulu En Motorpasión Futuro | Tango, un microcoche eléctrico destinado a acabar con los atascos neozelandeses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio