Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia, dispuesta a impulsar el vehículo eléctrico

Francia, dispuesta a impulsar el vehículo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de incentivos a la compra de vehículos eléctricos en Francia no está funcionando tal y como le gustaría al gobierno que lo hiciera, a pesar de haber incrementado en 2013 la venta un 50% con respecto al año anterior y de tener en su territorio a una de las empresas constructora de coches que más eléctricos posee en su catálogo, por lo que ha decidido replantearse el tema y afrontarlo de otra manera si quiere seguir aspirando a ser un punto de referencia en el vehículo eléctrico.

Tal vez ahora se han dado cuenta que para que los coches eléctricos se vendan es preciso tener donde recargarlos, no es suficiente con poder hacerlo en el propio domicilio, la gente gusta de vez en cuando poder viajar y muchos son incapaces de hacerlo sin su coche, por lo que la nueva estrategia pasa por instalar miles de puntos de recarga.

bornes-de-recharge-2.jpg

Actualmente existen en toda Francia en torno a los 8.000 puntos de recarga, contando los cerca de 5.000 de las redes de Autolib, pero casi todos dispuestos en las grandes ciudades. El Parlamento acaba de aprobar una ley para desarrollar una infraestructura de recarga que cuente con 16.000 terminales antes de final de año.

Esta infraestructura deberá de situar un punto de recarga a no más de 60 km de otro, dando prioridad a la instalación de estos en la red principal de carreteras del estado. Así mismo, se nombrará a un operador nacional que suministrará, instalará y supervisará las estaciones de recarga situadas en los espacios públicos.

Entre los candidatos que más probabilidades tienen de ser nombrados como operador nacional están el Grupo Bolloré, por su gran experiencia en este campo en varias ciudades francesas, un consorcio formado por la energética EDF junto con los fabricantes de automóviles Renault, Nissan y BMW y el grupo constructor Colas, uno de los líderes mundiales en la construcción de carreteras.

bornes-de-recharge-1.jpg

El futuro operador, que será nombrado en las próximas semanas, dispondrá de poco tiempo para llevar a cabo la misión antes de que finalice el año como se ha planteado el gobierno. El tipo de terminal a instalar dependerá de su ubicación final, pudiendo ser de los de carga lenta, de carga acelerada o de carga rápida, con el fin de poder cargar un coche en 30 minutos.

Vía | Breezcar
En Motorpasión Futuro | Nissan y Auchan pondrán a funcionar 130 puntos de recarga rápida en Francia, Francia prevé pagar a los que vayan a trabajar en bicicleta 0,21 euros por kilómetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos