Compartir
Publicidad
Publicidad

Foxconn promete vender coches eléctricos por menos de 15.000 dólares (11.000 euros)

Foxconn promete vender coches eléctricos por menos de 15.000 dólares (11.000 euros)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hon Hai Precision Industry es más conocida por su nombre comercial Foxconn. Esta empresa de China es el mayor fabricante del mundo de electrónica de consumo teniendo a Apple como a su principal cliente y al que le fabrica la mayor parte de sus productos. Pero Foxconn está tratando de transformarse en una empresa de servicios que genere más demanda por parte de los consumidores y por lo tanto le ayude a crecer y a ganar más en los próximos años.

En un intento de mejorar sus márgenes Foxconn ampliará y diversificará su negocio con la fabricación de dispositivos informáticos portátiles, robots e incluso vehículos eléctricos, para ello será necesario que Foxconn desarrolle sus propios productos y que no solo se dedique a ensamblar los productos de otros, según ha declarado el director ejecutivo de la compañía, el Sr. Terry Gou, aunque eso, reconoce, les llevará tiempo y dinero.

apple_foxconn_manufacturing.jpg

Foxconn tiene previsto contratar 15.000 personas en Taiwan para impulsar la investigación en software, robótica y coches eléctricos, con el objetivo de conseguir fabricar un coche eléctrico asequible para todos a un precio inferior a los 15.000 dólares en los Estados Unidos, menos de 11.000 euros al cambio en España.

Es probable que esta iniciativa les lleve varios años conseguirla, además tampoco ha dado detalles sobre las características que tendría ese coche por ese precio, pero lo importante es que están dispuestos a fabricar un coche “muy asequible para todos”. A principios de este año Foxconn ya se asoció con BAIC, Beijing Automotive Group, para el desarrollo de nuevas baterías para vehículos eléctricos, así que posiblemente en esa época ya estaba pensando en ello.

Por si fuera poco, Terry Gou se reunió a primeros de este mes con Elon Musk y aunque no se sabe de que trataron en la reunión si ha comentado Gou que Tesla es una buena compañía y que podría ayudar a Hon Hai. Entre una de las cosas con que se rumorea podrían colaborar mutuamente ambas compañías es en la integración en la nube y en el tráfico inteligente, así como en el desarrollo de pantallas como la de Tesla para otros coches.

foxconn_terry_gou.jpg

Vía | The New Zealand Herald
En Motorpasión Futuro | BioMotion ALUX: un proyecto mejicano de coche eléctrico barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos