Compartir
Publicidad
Publicidad

Florencia duplicará sus puntos de recarga y adquirirá 85 nuevos vehículos eléctricos

Florencia duplicará sus puntos de recarga y adquirirá 85 nuevos vehículos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La capital del arte renacentista italiano, Florencia, pretende limitar en el año 2016 el tráfico en el casco antiguo de la ciudad tan solo a los vehículos eléctricos, aunque suponemos que también permitirán que sigan circulando por sus calles sus famosos coches de caballos, y para ello está dispuesta a mantener el liderazgo nacional en instalación de puntos de recarga.

La corporación local ha aprobado la instalación de 170 nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos que sumadas a las 115 ya existentes harán un total de 285 estaciones, algo más del doble en cantidad pero mucho más en calidad, al ser capaces estas nuevas estaciones de admitir recargas rápidas.

Además estas nuevas estaciones de recarga serán capaces de reconocer las tarjetas de banda magnética o los códigos utilizados por los distintos operadores energéticos, por lo que cada cual se podrá suscribir al proveedor de energía que más le convenga beneficiándose de sus planes, promociones, descuentos, etc. más convenientes, o bien pagar mediante tarjeta de crédito. También está prevista la actualización de las estaciones de recarga existentes a esta nueva tecnología inteligente.

2

Esta incorporación de nuevos puntos de recarga, según el alcalde, favorecerá la incorporación de empresas de carsharing con vehículos eléctricos y por lo tanto contribuirá a aliviar la contaminación ambiental. Por si fuera poco el ayuntamiento de la ciudad también va a renovar 85 de sus vehículos de combustión por otros tantos vehículos eléctricos, entre quads y cuadriciclos.

Además, mediante una iniciativa co-financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, se les asignarán a 50 empleados municipales otras tantas bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para ir al trabajo. La intención del alcalde Matteo Renzi es fomentar a toda costa la compra y utilización de vehículos eléctricos por parte de la población predicando con el ejemplo municipal.

Vía | Route Per Aria En Motorpasión Futuro | Enjoy, el 'car sharing' de Fiat, aspira a derrocar a Car2go de Daimler en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos