Compartir
Publicidad

Fisker acaba en Hong Kong, en manos de un filántropo

Fisker acaba en Hong Kong, en manos de un filántropo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No han sido los alemanes del grupo Fritz Nols AG, ni compañías chinas como BAIC o Wanxiang. Fisker Automotive ha sido adquirido por uno de sus primeros inversores, Richard Li, que ha tomado el control de la compañía a través de su grupo empresarial.

El proceso se ha llevado a cabo mediante una subasta, en la que era requisito indispensable para participar era comenzar con una puja mínima de 22 millones de euros, que de salida ha descartado a los alemanes, cuyo presupuesto no llegaba a los 20 millones. Lo que todavía se desconoce, hasta que finalice el proceso de compra, es la cantidad exacta por la Li se ha adjudicado Fisker, y si aliviará más o menos el peso los 132 millones de euros que Fisker adeuda al Departamento de Energía de EEUU.

El interés también se centra ahora en la misma figura de Richard Li, el más joven los miembros de un clan familiar multimillonario, poseedores de un imperio financiero de Hong Kong. Se formó en Estados Unidos. No niega sus orígenes, pero su nacionalidad es canadiense (algo que le ha ayudado con sus negocios). Su inestimable ayuda en la lucha contra la gripe aviar en 2003 le convirtió para muchos en un filántropo. Está claro es que si se asienta en la dirección de Fisker, no será un CEO cualquiera.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | 18 millones de euros de capital alemán para resucitar Fisker, Fisker Automotive podría ser comprado por la corporación china Wanxiang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos