Compartir
Publicidad

Finlandia pone a prueba al autobús eléctrico eBusco YTP-1

Finlandia pone a prueba al autobús eléctrico eBusco YTP-1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Finlandia se encuentran probando autobuses eléctricos y más concretamente en la ciudad de Espoo, perteneciente al área metropolitana de Helsinki, donde la compañía Veolia Transportes Finlandeses ya firmó un acuerdo a principios del año pasado con la china BYD y la portuguesa Caetano, y donde ahora también lo ha hecho con la holandesa eBusco.

El acuerdo firmado entre el comercializador holandés para Europa de los autobuses eléctricos chinos eBusco y la compañía de transportes Veolia comprende un periodo de pruebas de tres años en el que se pretende evaluar el uso del autobús eléctrico eBusco YTP-1 en condiciones invernales. Este programa, al igual que los otros dos, se encuentra respaldado por la Agencia Finlandesa para la Investigación y la tecnología.

2

El autobús eléctrico eBusco YTP-1, que ya fue presentado por primera vez en Helsinki en el mes de marzo, pero que se incorpora ahora a la flota de la ciudad, tiene una longitud de 12 metros y una capacidad de hasta 76 pasajeros. Está alimentado por baterías del tipo fosfato de hierro litio, capaces de soportar las bajas temperaturas de hasta -30º C que se alcanzan en el invierno.

La batería de este autobús eBusco YTP-1 pesa 1.800 kg y ofrece 242 kWh, lo que representa una autonomía media de 250 km, muy parecida a la del BYD eBus-12 y a la del Caetano Cobus 2.500 EL, y suficiente como para poder actuar durante el día en la ciudad y recargar por las noches. Su construcción se realiza en China y su comercialización se realiza en Europa a través de Holanda.

En el caso que las pruebas fueran satisfactorias la compañía Veolia Transportes comenzaría a sustituir su flota de autobuses térmicos por autobuses eléctricos, teniendo en este caso a tres posibles autobuses candidatos, para poder elegir entre ellos al que mejor haya cumplido con sus necesidades.

Fuente | eBusco Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Kutsuplus: el servicio de autobús a la carta de Helsinki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio