Finaliza la batalla legal por el nombre de Tesla en China

Finaliza la batalla legal por el nombre de Tesla en China
Sin comentarios

Desde que hace ya más de un año Tesla decidiera desembarcar en China todo han sido piedras en su camino para poder utilizar su marca. Estaba claro que Tesla no iba a estar dispuesta a pagar los 32 millones de dólares que pedía Zhan Baosheng por ceder los derechos de uso del nombre en China y que la negociación iba a ser larga y difícil.

Tesla llegó a ofrecer a Zhan, un hombre de negocios chino que había registrado la marca en el año 2009 para una de sus empresas de transportes, hasta 325.000 dólares por ella, 244.000 euros, cantidad que a Zhan le pareció a todas luces insuficiente y decidió recurrir a los tribunales.

tesla-model-s-in-china.jpg

Mientras tanto en Tesla pensaron en recurrir a otro tipo de nombres con sonidos similares pero con escrituras diferentes, aunque muy parecidas, hasta qué, en el mes de enero, los tribunales le dieron la razón a Tesla. Aún así Zhan no se sintió satisfecho con la decisión del tribunal y decidió recurrir esa decisión, iniciando un nuevo pleito.

Una vez iniciadas las ventas en los primeros meses de este año por parte de Tesla y teniendo en cuenta las ayudas que concede el gobierno chino a todo aquel que invierte en la movilidad eléctrica, Tesla ha visto en China un gran negocio y su principal punto de venta mundial, por lo que resolver este escollo para Elon Musk era primordial.

Al final el acuerdo ha llegado de forma extrajudicial y totalmente amistosa con la entrega de una cantidad no revelada de dinero. Zhan cederá también los dos dominios que tiene registrados a su nombre: tesla.cn y teslamotors.cn a la Tesla de Musk y solicitará a las autoridades del país que paralicen todas la acciones emprendidas. A partir de ahora Tesla seguirá siendo Tesla, hasta en China.

tesla-2.jpg

Vía | Blommberg
En Motorpasión Futuro | Tesla abre su primera tienda en China, Los primeros Tesla Model S llegan a China con motivo del día de la Tierra, El Tesla Model S no navega en China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio