Compartir
Publicidad

Fiat Chrysler seguirá apostando fuerte por las motorizaciones diésel incorporando nuevos sistemas de reducción catalítica selectiva

Fiat Chrysler seguirá apostando fuerte por las motorizaciones diésel incorporando nuevos sistemas de reducción catalítica selectiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama actual con la emisiones contaminantes en el transporte dista de ser sencillo. El escándalo de Volkswagen ha sentado un precedente que en la opinión pública, haciéndonos más conscientes de que quizá, nuestros vehículos no consuman y emitan esa cifras que nos señalaron en el momento de la venta.

Por otra parte, poco ha cambiado en las altas esferas. En lo que se refiere a Europa, la transición hacia el nuevo ciclo de homologación sigue en marcha, pero a paso lento, y la industria del automóvil sigue ejerciendo una presión efectiva sobre las autoridades continentales, suavizando los objetivos y retrasando la entrada en vigor de nuevas normas. Igualmente, continúa la defensa de las motorizaciones térmicas, y en ese aspecto, el grupo FCA, una de las compañías a la cola en el tema de las emisiones, anuncia novedades sin salirse de su defensa al diésel.

Fiat Chrysler cumple casi todos los requisitos para ser considerada una de las compañías que menos apuesta por motorizaciones alternativas. No lo decimos nosotros, sino las cifras: para la EPA el fabricante ha vuelto a ser el más ineficiente en lo que se refiere a emisiones, algo que le supondrá pagar en consecuencia créditos de emisiones. Del mismo modo, ya hemos comentado en alguna ocasión que su posición para cumplir el objetivo europeo de emisiones también es mala.

Catalizador

Podréis apuntar, y estaréis en lo cierto, que el grupo FCA también cuenta con modelos alternativos, pero como muchos sabréis, y en el caso concreto de la movilidad eléctrica, hasta su propio CEO, Sergio Marchionne, ha admitido que sus inversiones en ese sentido van digiradas a cumplir un obligado compromiso medioambiental en ciertos puntos del globo. Por encajar en el estereotipo, hasta predican que el coche eléctrico sucumbirá al de hidrógeno.

Por eso su respaldo al diésel no es ninguna sorpresa. La novedad es que han anunciado cambios encaminados a cumplir el nuevo ciclo de homologación europeo, que aunque entrará en vigor en 2017, los fabricantes contarán con un período de adaptación con interesantes concesiones hasta 2019. En raíz de esto, a FCA le toca ha visto oportuno variar sus sistemas internos de medición de emisiones:

Como una medida voluntaria, no obligada o solicitada por ninguna autoridad reguladora, FCA actualizará su sistema de calibraciones EURO 6 para mejorar sus resultados de emisiones en condiciones de conducción reales.

Adblue

Esto es lo que reza el comunicado del fabricante. Este nuevo sistema se hará efectivo el próximo mes de abril. Además, Fiat Chrysler ha anunciado que va a introducir un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (o AdBlue) que se incorporará en 2017. Como sabréis, se trata de una solución acuosa a base de urea que ataca directamente a los óxidos de nitrógeno (NOx) en el catalizador. Veremos cuán beneficiosa resulta esta medida y si resulta suficiente para que sus modelos pasen los futuros exámenes.

Vía | Europe Automotive News

En Motorpasión Futuro | El Consejero Delegado de Fiat pide que no se compre el Fiat 500e, Los fabricantes demandan un respaldo al diésel a largo plazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio