Ferrari planea más modelos con propulsión híbrida

Ferrari planea más modelos con propulsión híbrida
Sin comentarios

El lanzamiento del Ferrari LaFerrari ha supuesto un buen banco de pruebas para Ferrari y su propulsión híbrida, hasta tal punto que ya están pensando en buscar un sucesor para el Ferrari 458 con ese tipo de motorización, siempre y cuando las baterías sigan evolucionando adecuadamente, según se desprende de unas declaraciones efectuadas por su CEO, Amadeo Felisa.

Para Ferrari la incorporación de motores híbridos en sus coches supone la consecución de varios objetivos a la vez. Por un lado se reduce significativamente el consumo de combustible en comparación con un motor convencional, pero si eso además es complementado con la incorporación de motorizaciones turbo alimentadas no se ve sacrificado el rendimiento del motor, ni el placer de su conducción.

Por otro lado les ayuda a conseguir el objetivo que se han marcado de reducir las emisiones a la atmósfera en un 20% antes de los próximos cuatro años. Un motor híbrido viene a suponer a Ferrari un aumento de peso en el motor de unos 150 kg, además de un sobrecosto, que en el caso del Ferrari LaFerrari ha sido de unos 60.000 euros, por lo que todo ello hay que compensarlo con mejores prestaciones para no verse penalizado el vehículo resultante con la propulsión híbrida.

Vía | Auto Motor Und Sport En Motorpasión Futuro | Un Ferrari LaFerrari para Alonso y Raikkonen si ganan el próximo campeonato de F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio