FedEx también dispondrá de extensores de autonomía a base de hidrógeno para sus eléctricos

FedEx también dispondrá de extensores de autonomía a base de hidrógeno para sus eléctricos
Sin comentarios

Las principales empresas de mensajería del mundo, así como los principales servicios públicos que tienen que efectuar por algún motivo gran cantidad de kilómetros, están optando por la movilidad eléctrica en sus desplazamientos más cortos. En los desplazamientos más largos se encuentran con el gran problema de la autonomía, más acusado a medida que el vehículo es mayor, lo cual no les permite afrontar con vehículos 100% eléctricos nada más que las rutas cortas.

Ya el mes pasado el Servicio Postal Francés opto por instalar en alguno de sus vehículos extensores de autonomía, consistentes en una pequeña celda de combustible alimentada por hidrógeno, capaz de doblar la autonomía de sus vehículos. Ahora la empresa de mensajería urgente FedEx va a realizar lo mismo con 20 de sus furgonetas de reparto.

Las 20 furgonetas de FedEx a las que se les va a acoplar un extensor de autonomía son de la marca Smith Electric y poseen actualmente una autonomía en modo totalmente eléctrico de 130 km por carga. Una vez se acople a ellas la celda de combustible de hidrógeno su autonomía se verá aumentada hasta los 250 km, lo que permitirá operar en prácticamente casi todas las rutas de la compañía.

2

La instalación de estos extensores de autonomía se realizará bajo un proyecto financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, con una aportación de tres millones de dólares, y que va encaminado a comprobar la viabilidad de estos sistemas, así como a demostrar el aumento de eficiencia de la flota eléctrica junto con la enorme disminución en los gastos de combustible, en comparación con vehículos con combustibles fósiles.

El proveedor e instalador de las celdas de hidrógeno para este proyecto es la empresa Plug Power, quien integrará en los vehículos sus sistemas GenDrive 1.000, capaces de proporcionar 10 kW de energía.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Teva Motors está desarrollando el Deret: un camión eléctrico con extensor de autonomía, Smith Electric formará una empresa conjunta en Taiwán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio