Compartir
Publicidad
Publicidad

Exo ECC, el concepto geodésico de coche eléctrico

Exo ECC, el concepto geodésico de coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una moto suele tener un esqueleto la mayor parte de las veces a la vista, incluso hay quien ha diseñado una scooter eléctrica a la que le ha denominado Exo bike y cuya estructura es su propia carrocería, sin que haya una sola pieza o componente que sobre o que tan solo cumpla una función decorativa.

Pues en un coche también eso es posible, al menos eso han demostrado dos ingenieros italianos, Mauro Fragiotta y Mark Beccaloni, que han diseñado un coche eléctrico con forma de cúpula geodésica formando una estructura externa ligera, pero lo suficientemente resistente como para proteger a tres ocupantes en su interior. Coche diseñado ha sido bautizado con el nombre de Exo ECC, Exo Electric Concept Car.

exo-geodesic-electric-car-2.jpg

La estructura del coche está en el exterior del vehículo, mientras que los paneles de su interior tan solo sirven para hacerlo atractivo por dentro. Con esto se consigue un vehículo más ligero y a la vez más fuerte que un vehículo convencional, por lo que se obtendrá un mayor rendimiento de la batería y por consiguiente una mayor autonomía.

Por supuesto, Exo ECC es tan solo un concepto sin planes de producción, al menos de momento, pero su diseño bien puede influir en otros diseñadores para crear vehículos más resistentes con menor peso. En este caben tres personas, con el conductor situado en posición central algo más adelantado que los dos ocupantes, y eso es todo lo que se sabe de él, nada respecto a detalles más técnicos.

Vía | Inhabitat
Vídeo | Vimeo
En Motorpasión Futuro | El ciclomotor eléctrico eROCKIT a punto de llegar al mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos