Compartir
Publicidad
Publicidad

Evatran pretende dominar el sector de la recarga inalámbrica

Evatran pretende dominar el sector de la recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hace un año dimos a conocer los cargadores inalámbricos de Evatran, comercializados a través de la red Bosch, son varias las marcas de coches que se han unido a este sistema ofreciendo a sus posibles compradores la posibilidad de adquirir el vehículo con el kit de recarga inalámbrico ya instalado en fábrica.

Inicialmente fueron Nissan y Chevrolet los que ofrecieron esa posibilidad a los compradores del Nissan LEAF y del Chevrolet Volt respectivamente, ahora se ha unido a ellos Cadillac con su eléctrico de alta gama Cadillac ELR, ofreciendo así a sus lujosos propietarios la posibilidad de recargar su vehículo sin tener que mancharse las manos con el cable.

evatran_volt.jpg

La venta de este complemento para el Cadillac ELR comenzará el 1 de septiembre próximo, y aunque no se sabe su precio se cree que será similar al de los otros dos, es decir, en torno a los 1.800-1.900 euros. El sistema que comercializa Evatran permite recargas lentas de hasta 3,3 kW de una forma completamente segura, contando con la certificación de seguridad de Electronic Testing laboratorios, ELT.

La entrada de una marca de lujo, como es Cadillac, a usar el sistema de recarga inalámbrica de Evatran abre más posibilidades a esta empresa para llegar a acuerdos comerciales con otros fabricantes. Rebecca Hough, CEO de Evatran, ha comunicado que antes de final de año dará a conocer a otras tres marcas Premium que también ofrecerán su sistema inalámbrico de recarga como opción a la hora de comprar el coche, así que habrá que estar atentos a ver quiénes son.

Una de las cosas buenas que tiene este sistema de Evatran es que puede ser instalado posteriormente en el coche eléctrico, si no ha sido adquirido en el momento de la compra del vehículo, siempre y cuando se haya desarrollado el kit correspondiente para ese modelo, por lo que todos aquellos propietarios de un Nissan LEAF, un Chevrolet Volt o un Cadillac ELR lo pueden instalar en el momento que deseen tan solo acudiendo a un taller autorizado de la red Bosch Car Service.

evatran_leaf.jpg

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | BMW sigue adelante con el desarrollo de la recarga inalámbrica, Hella: tras un sistema de recarga inalámbrica inductiva para vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos