Publicidad

Estudiantes universitarios de India desarrollan un sistema para convertir los ricksaw a híbridos

Estudiantes universitarios de India desarrollan un sistema para convertir los ricksaw a híbridos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de 25 millones de ricksaw, o tuk-tuk, impulsados por motores que consumen una gran cantidad de gasolina recorren las calles de India cada día. El Gobierno facilita todo tipo de ayudas económicas a instituciones que colaboren en el desarrollo y el cambio de este tipo de vehículos por otros menos agresivos para el medio ambiente.

En este sentido un equipo de estudiantes del último curso de Electrónica Automotriz de la Escuela de Ciencia Avanzada de la Universidad VIT, situada en Vellore, en el estado indio de Tamil Nadu, ha realizado una conversión de un richshaw, de tal forma que ahora se mueve con una motorización eléctrica híbrida que puede reducir el consumo de combustible en un 25% y además reducir las emisiones.

2

Este tuk-tuk transformado a híbrido puede funcionar en modo eléctrico alimentado por la batería en sus tres primeras relaciones de velocidades, arrancando automáticamente el motor de combustión, alimentado por gasolina, en el momento de meter la cuarta velocidad. Igualmente, si así lo desea, el conductor también puede pasar del modo eléctrico a modo gasolina en el momento en el que supere los 15 km/h, independientemente de la marcha en la que circule, con tan solo pulsar un botón.

El ricksaw inicialmente funciona en modo eléctrico alimentado por la batería y pasa a funcionar en modo convencional, con su motor de combustión, tan solo cuando se dan alguna de esas dos circunstancias. Para poder convertir un ricksaw normal en uno híbrido aseguran que tan solo es necesario acoplarle el motor eléctrico, una batería e instalar los circuitos electrónicos que ellos han desarrollado.

La conversión de este rickshaw le ha costado al equipo algo menos de 600 euros en materiales y aseguran estos estudiantes que si se llevara a producción su coste sería inferior, además de ser posible de llevar a cabo en la mayor parte de los vehículos de este estilo que ruedan en India.

3

Vía | The Hindu
En Motorpasión Futuro | La India quisiera que al menos un millón de tuk-tuk fueran de hidrógeno en 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir