Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Debería Tesla pensar en un motor de gasolina?

¿Debería Tesla pensar en un motor de gasolina?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que Elon Musk es una de las personas más inteligentes del sector del automóvil y que trabaja duramente para aumentar drásticamente las ventas de sus vehículos Tesla en todo el mundo. Pero la venta de vehículos eléctricos es muy pequeña y su evolución de año en año es muy lenta.

La industria del automóvil estadounidense ha publicado un trabajo de investigación, elaborado por JD Power and Associates, en el que asegura que las ventas mundiales de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos en el año 2020 serán de 5,2 millones de unidades, apenas un 7,3% del total de las ventas, a mi parecer cifra algo pesimista, claro que ellos son los que realizan el estudio y disponen de los datos para analizarlos.

Los vehículos eléctricos puros son una pequeña parte de ese número, dado que la mayoría de la gente no puede permitirse sus altos precios y tampoco está dispuesta a aceptar las limitaciones en cuanto a autonomía que suponen, si bien es cierto que el precio de los combustibles fósiles debería de aumentar considerablemente en estos años, los precios de las baterías deberían de disminuir, las autonomías aumentar y la ansiedad por la recarga verse prácticamente eliminada con la instalación de numerosos puntos de recarga.

2

Aún así, el prestigioso editor del Wall Street Journal, Douglas A. McIntyre asegura que para que Tesla pueda tener éxito será necesario que introduzca en su producción un vehículo híbrido con motor de gasolina o incluso que tenga que lanzar al mercado un coche que funcione totalmente con motor de combustión.

Pero el Sr. McIntyre se atreve a ir más allá permitiéndose asegurar que si Tesla quiere ampliar su atractivo debería atacar al segmento de los híbridos comprando los motores que monta el Porsche Panamera Hybrid SE, al tener un rendimiento similar al del Tesla, en torno a los 400 CV.

No cabe duda que si Tesla decidiera dar este paso y después de haber conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad, sus ventas se verían reforzadas y posiblemente aumentarían considerablemente, pero no olvidemos también que entre los planes de Tesla está el sacar al mercado un vehículo eléctrico a un precio más reducido.

Por otro lado, aunque es cierto que la implantación del vehículo eléctrico puro es muy lenta, también es cierto que cada vez más ciudades o paises apuestan por ello, e incluso empiezan a poner trabas a la movilidad con combustibles fósiles en su interior, por lo que es de esperar que la tendencia de estos últimos años cambie bien pronto y el Sr. Musk no tenga que diversificar su negocio con malos humos, cómo pronostica McIntyre.

Vía | 24/7 Wall Street En Motorpasión Futuro | Los coches eléctricos se venden mejor en EE.UU. que en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos