Publicidad

Eslovaquia abre un corredor eléctrico que atraviesa el país

Eslovaquia abre un corredor eléctrico que atraviesa el país
Sin comentarios

Publicidad

A finales del año 2012 la compañía GreenWay se lanzó a instalar una serie de estaciones intercambiadoras de baterías para furgonetas eléctricas en Eslovaquia, un país que debido a su pequeño tamaño, la sencillez de su red de transportes, la concentración de industrias relacionadas con la automoción y los vehículos eléctricos y la proximidad con las capitales de los países vecinos, lo convertían en ideal para comenzar de pruebas y si la idea funcionaba expandirla a otros países.

Ahora, con 15 terminales de intercambio de baterías funcionando en las dos principales carreteras del país, han decidido abrir esas terminales al público en general para que puedan recargar sus vehículos eléctricos en los postes de recarga individuales instalados en ellas y provistos de conectores CHAdeMO. De esta forma las dos principales ciudades del país Bratislava y Košice, distantes entre sí 400 km, quedan unidas mediante un corredor eléctrico de puntos de recarga.

2

El objetivo del gobierno de Eslovaquia es que para el año 2020 exista un punto de recarga cada 60 km en todas las carreteras del país. Estos puntos de recarga han sido instalados conjuntamente por Nissan y la compañía francesa fabricante de puntos de recarga DBT-CEV. Ofrecen una potencia de 44 kilovatios y son capaces de recargar un vehículo del tipo de un Nissan LEAF al 80% en menos de 30 minutos.

Vía | GreenWay
En Motorpasión Futuro | La primera instalación de intercambio de baterías de Tesla estará disponible en los próximos meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir