Entran en servicio las bicicletas eléctricas del carsharing de San Francisco

Entran en servicio las bicicletas eléctricas del carsharing de San Francisco
Sin comentarios

En estados Unidos los sistemas de bikesharing, alquiler compartido de bicicletas, progresan más que adecuadamente. En un año han aumentado este tipo de servicios a más del doble, pasando de los 835 que había a finales de 2012 a los 1.925 en diciembre de 2013, estando liderados por las ciudades de Nueva York y Chicago como los más grandes.

San Francisco es una de esas ciudades que se han hecho famosas en las películas por sus empinadas colinas, colinas que precisamente dificultan la circulación por sus calles de las bicicletas, salvo que esas bicicletas estén asistidas por un motor eléctrico, como las que ha puesto en servicio City CarShare.

2

City CarShare es un servicio de alquiler compartido gratuito de vehículos eléctricos que ya anunció el verano pasado la puesta en funcionamiento de este servicio, también gratuito. Las bicicletas que van a formar parte de este servicio han sido construidas por Riders Juiced, de California. Tienen una autonomía de 65 km y su motor se puede utilizar tanto en modo asistencia como en modo alimentado, sin necesidad de pedalear.

Las bicicletas puestas en servicio son 90, desplegadas en 25 estaciones de recogida a lo largo de la ciudad. La recogida y la entrega deberá de efectuarse en el mismo punto y para tener acceso al servicio se deberá de disponer de un llavero de control.

Vía | Gas 2 En Motorpasión Futuro | Los servicios carsharing y de aparcamiento de BMW llegan a San Francisco, El Toyota iQ EV se incorpora en California a un programa de carsharing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio