Publicidad

Entra en servicio en Quebec el primer Tesla Model S taxi de América del Norte

Entra en servicio en Quebec el primer Tesla Model S taxi de América del Norte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un veterano taxista, Cristiano Roy, con más de 13 años a sus espaldas de profesión circulando por la calles de la canadiense Quebec, ha decidido renovar su Subaru Legacy del año 2005 y lo ha hecho de la forma con la que más notoriedad podía haber conseguido para su negocio: incorporando el que es el primer taxi Tesla Model S de América del Norte, dato, al parecer, confirmado por la propia Tesla.

Los motivos que han llevado al señor Roy a elegir al eléctrico Tesla Model S como su herramienta de trabajo no solo han sido económicos, pues estima que de los más de 8.000 dólares que actualmente se gasta al año en combustible pasará a gastar ahora tan solo 1.800 dólares en electricidad, sino también ecológicos, pues la mayor parte del tiempo el vehículo se encuentra parado con el aire acondicionado o la calefacción puesta y emitiendo gases sin ninguna necesidad.

Cristiano no quiere ser el único taxista con este coche y quiere predicar con su propio ejemplo para que otros compañeros se animen a hacer lo mismo, a pesar del gran desembolso inicial que supone su compra, pero que calcula es fácilmente amortizable realizando 100.000 km al año, algo más de 400 km diarios, para lo cual debería de poder hacer 250 km antes de necesitar realizar una recarga de las baterías.

2

Para poder poner es servicio este taxi Roy ha tenido que importar desde Inglaterra un taxímetro que pudiera funcionar con este vehículo. También ha sabido buscar una empresa que le patrocinara el proyecto, con el fin de poder hacer más asequible la adquisición del coche. Ahora lo único que le espera a Roy es hacer kilómetros y ver cómo se comporta el coche con el tiempo y con el paso de los kilómetros por sus baterías.

Vía | AVEQ En Motorpasión Futuro | La Universidad de Múnich probará virtualmente taxis eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio