Entra en circulación en California el primer autobús de BYD fabricado en los Estados Unidos

Entra en circulación en California el primer autobús de BYD fabricado en los Estados Unidos
Sin comentarios

De la planta que BYD comenzó a construir en Lancaster, California, el año pasado acaban de salir las dos primeras unidades de autobuses eléctricos BYD k9 con destino a la flota de Antelope Valley Transit. Todo un acontecimiento histórico al que asistió el gobernador de California, Jerry Brown, y el CEO de BYD, Stella Li, además de otras personalidades locales.

Estos dos primeros autobuses salidos de esta planta son de tan solo nueve metros de largo y a pesar de ser tan cortos esperan que signifique el nacimiento de una larga y prospera colaboración entre las dos comunidades, la china y la americana, y que aporten grandes beneficios al valle y al estado de California.

BYD planea aumentar el número de empleados de su planta desde los actuales 60 hasta los 100 de aquí a final de año, para posteriormente añadir otros 200 más a lo largo de todo el año que viene. Actualmente BYD tiene pendiente un contrato de suministro de 25 autobuses eléctricos a la ciudad de Los Ángeles y está pendiente de la firma de otro gran contrato con la empresa de autobuses de Long Beach, lo cual garantizaría una buena parte de su producción durante este año y el siguiente.

2

Los autobuses salidos de esta planta están alimentados por baterías de litio fosfato de hierro que han sido fabricadas en una nueva planta de baterías, también propiedad de BYD, situada también en el mismo Condado de Lancaster y de reciente construcción. Estas baterías pueden mantener su carga durante 24 horas y serán capaces de proporcionar una autonomía a este autobús eléctrico BYD k9 de 250 km, antes de necesitar ser recargadas de nuevo.

Vía | Press Telegram En Motorpasión Futuro | BYD quiere fabricar autobuses eléctricos en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio