Publicidad

En Toyota los humanos vuelven a reemplazar a los robots para mejorar la calidad

En Toyota los humanos vuelven a reemplazar a los robots para mejorar la calidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las llamadas a revisión por parte de los fabricantes vehículos pueden verse bajo una doble vertiente. Por un lado puede ser aceptado por parte de los compradores de los vehículos como una constante preocupación del propio fabricante por su seguridad, pero por otro también puede verse como una falta de control de la calidad de sus productos.

Precisamente eso es lo que más preocupa a los mismos fabricantes: el control de calidad. Los robots utilizados en la fabricación de los coches son capaces de repetir una y otra vez la misma operación, pero sin conocimiento de lo que hacen y sin habilidades para detectar si lo que están haciendo es lo correcto o no.

Toyota está tratando de mejorar su producción y para ello ha recurrido al reemplazo de robots, en determinadas fases de producción, por humanos, es decir, dando un paso atrás en la era de la automoción. La sustitución de los humanos por robots puede ayudar a desarrollar nuevas habilidades, descubrir maneras de mejorar el proceso y por lo tanto mejorar la producción.

2

A corto plazo esta implementación del trabajo manual puede suponer un ligero freno en la fabricación, e incluso afectar negativamente a las ventas al no poder cumplir con las cifras exigidas, pero a largo plazo esperan en Toyota que los trabajadores sean capaces de detectar fallos en componentes o sistemas que las máquinas no son capaces de detectar y por lo tanto mejore la calidad y se reduzcan las llamadas a revisión.

Vía | Bloomberg En Motorpasión Futuro | Toyota llama a revisión a las primeras unidades del Prius

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir