Compartir
Publicidad

En París, Autolib y Vélib gratuitos a partir de hoy

En París, Autolib y Vélib gratuitos a partir de hoy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque solo con carácter provisional, y mientras dure el episodio de contaminación que está viviendo la ciudad francesa de París, los servicios de alquiler compartido, tanto de coches eléctricos como de bicicletas, Autolib y Vélib respectivamente, serán gratuitos a partir de hoy, jueves, día 13 de marzo.

Esta medida se aplicará a todos los suscriptores del servicio de Autolib de París y les permitirá disfrutar de una hora de uso gratuito. Los clientes suscritos al alquiler de bicicletas Vélib no verán modificadas sus condiciones de uso, seguirán teniendo la primera media hora gratuita y pagando por el resto. Quienes sí se beneficiarán serán aquellos que utilizan la fórmula libre de un día de alquiler que, mientras duren las condiciones ambientales actuales, podrán usarla sin coste alguno.

2

Estas medidas entran en funcionamiento un par de días después de la introducción de la libertad de estacionamiento para los residentes, una vez superado hace unos días el umbral de alerta. Además la Prefectura de Policía de París también va a bajar, a partir de mañana, los límites de velocidad en las autopistas de acceso a la ciudad, desde los 130 km/h actuales a los 110 Km/h, así como limitar y desviar el acceso de camiones de más de 3,5 toeladas al centro.

El Ayuntamiento también planea dejar parados todos aquellos vehículos municipales que no sean estrictamente necesarios. Además de París, otra serie de ciudades francesas se encuentran en estado de alerta por sus altos niveles de contaminación, ciudades como Alta Normandía, Calvados, Picardia, La Mancha, la mayoría de las ciudades de las regiones de Poitou-Charentes, de las Ardenas, del Centro y Ródano-Alpes, ciudades que de ver agravada su situación tendrán que tomar algún tipo de medida en los próximos días.

Vía | 20 Minutos En Motorpasión futuro | Autolib aumenta su flota en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio