Compartir
Publicidad

Elon Musk: "Las recargas del Tesla Model 3 no serán gratuitas"

Elon Musk: "Las recargas del Tesla Model 3 no serán gratuitas"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días antes del lanzamiento del Tesla Model 3, se rumoreó y mucho sobre la posibilidad de que el modelo no tuviera acceso gratuito a la actual red de supercargadores de Tesla Motors, que es, a fin de cuentas, una de las piezas fundamentales de su actual éxito.

Pues bien, después que esto se desmintiera en la presentación del próximo eléctrico de Tesla, el consejero delegado, Elon Musk, ha rectificado al respecto en la reunión anual de accionistas de la compañía. Desafortunadamente para sus conductores, el Tesla Model 3 tendrá un extra en su precio para acceder a la red de supercargadores, algo que nos recuerda a los inicios del Tesla Model S.

Y es que los propietarios de la berlina de lujo tenían que pagar 2.000 dólares para acceder a esa oferta de recargas gratuitas de por vida. A fecha de hoy, la opción ya viene integrado de serie en el precio final de todas las variantes del Tesla Model S y del Tesla Model X.

Tesla Supercargador

¿Será un paquete similar el que se pueda contratar para el caso del Model 3? De momento, solo tenemos las palabras de Musk:

(... ) Obviamente, esto (las recargas gratuitas de por vida) tienen un coste. Lo más obvio es que separemos este del coste del Model 3. Seguirá siendo muy barato, pero no traerá autonomía eléctrica gratuita de por vida a menos que se adquiera la opción. Me gustaría que pudiéramos ofrecerlo gratuitamente, pero de cara a lograr nuestros objetivos, tiene que ser así. La motivación de Tesla consiste en hacer de la movilidad eléctrica lo más asequible posible. Por eso informamos de todos nuestros movimientos. No es porque queramos hacer las cosas más caras, es porque no se pueden hacer más baratas.

De estas palabras se podríamos especular en dos sentidos, a tenor del éxito en las reservas del Model 3. ¿Están siendo en Tesla Motors oportunistas por la aceptación asegurada del modelo hasta el momento o es una movimiento inevitable para paliar la gran inversión que necesitarán? (O ambos).

En Motorpasión Futuro | El diseño definitivo del Tesla Model 3 estará listo el 30 de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio