Compartir
Publicidad

ElectroForce, una nueva marca china de motos eléctricas

ElectroForce, una nueva marca china de motos eléctricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los graves problemas de contaminación que presentan las grandes ciudades chinas, cualquier alternativa de transporte que sea más limpia que las actuales de combustibles fósiles debería de tener fácil venta en China. Eso es lo que han pensado los tres ingenieros que el pasado mes de noviembre decidieron crear la empresa ElectroForce Motors.

ElectroForce Motors nace con la idea de ofrecer a los ciudadanos chinos una alternativa eléctrica de alto rendimiento a las motocicletas de gasolina, sin querer entrar a competir con los grandes fabricantes de scooteres ni de ciclomotores centrados en producciones masivas a bajo precio y tratando de ofrecer algo más de calidad y prestaciones de lo que actualmente se está vendiendo allí.

La oferta de ElectroForce Motors estará basada en dos modelos “Naked“, con apariencia exterior muy similar pero con las mismas características debajo de la carrocería. Para su construcción se ha partido de modelos de combustión ya existentes, por lo que es difícil de apreciar, en un primer vistazo, su condición de motos eléctricas.

2

Ambos modelos tienen nombres que recuerdan su procedencia, Tau y Mu, esta última de carácter más deportivo que la primera. Los dos modelos montan doble freno de disco delantero y freno de disco simple en la rueda trasera. Entre las opciones posibles están los puños calefactables y el portaequipajes trasero y dentro de cada modelo existen, además, tres posibilidades de motorización.

ElectroForce: tres versiones distintas para dos modelos parecidos

El modelo ElectroForce Tau está propulsado por un motor eléctrico en rueda trasera de 8 kW, 11 CV, de potencia y alimentado por una batería de iones de litio de 4,4 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía declarada por el fabricante de 90 km en ciclo combinado, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h. Su precio en el mercado chino será de 3.275 euros, muy elevado para los niveles de renta de ese país.

La versión ElectroForce Tau +, la segunda posibilidad de motorización disponible del modelo Tau, estará equipado con un motor de 11 kW, 15 CV, que será capaz de proporcionar una velocidad máxima 100 km/h y una autonomía de 117 km gracias a su mayor paquete de baterías de 6,1 kWh. Su precio, en China, 4.000 euros.

3

La tercera posibilidad en motorización y potencia es la ElectroForce Tau Pro. En este caso el motor ha sido elevado a 15 kW, 20 CV, de potencia, limitando la velocidad máxima a los 115 km/h pero manteniendo la misma autonomía que la Tau +, 117 km, debido a un paquete de baterías de diferente composición. Su precio no ha sido todavía declarado, pues todavía no ha sido anunciada la fecha de inicio de su comercialización.

Las dos primeras versiones necesitan de ocho horas para recargar por completo su batería, disponiendo de una opción “rápida” de recarga que necesita de “tan solo” 5 horas para recargarla por completo. El peso de estas versiones está en los 140 y los 150 kg respectivamente.

El modelo ElectroForce Mu dispone de las mismas tres versiones que la ElectroForce Tau, distinguiéndose de estas en tan solo algunos detalles estéticos exteriores que le dan un aspecto más deportivo. Además, un poco más adelante, sacarán una versión destinada a las fuerzas del orden público.

La fecha de comercialización de estas motos en China comenzará el próximo mes de marzo. Posteriormente piensa ampliar mercado hacia otros países vecinos, como Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y Vietnam, todos ellos lugares en los que se venden grandes cantidades de motocicletas y para los que la compañía está buscando distribuidores.

Fuente | ElectroForce Motors En Motorpasión Futuro | Las dos ruedas eléctricas en China empezarán a regularse de forma más exhaustiva, China limitará las compras de vehículos para luchar contra la polución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos